Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Prosperidad Social destinará $4.500 millones para atender a 800 habitantes del área de influencia de Hidroituango

Foto: Telemedellín

El Gobierno Nacional, a través del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), invertirá 4.500 millones para la atención de 800 personas víctimas de desplazamiento forzado, vulnerabilidad y pobreza, las cuales están preinscritas en el programa ‘Mi Negocio’ y pertenecen a comunidades de los municipios de Cáceres, Nechí, Tarazá y Valdivia.

En este sentido, la Empresa de Servicios Públicos de Medellín aportará recursos para 400 cupos más, con miras a apoyar a la población y la economía local de los sectores del Bajo Cauca antioqueño que hacen parte del área de Hidroituango.

El Gobierno del Presidente Duque, a través del programa ‘Mi Negocio’, busca cumplir el sueño de los colombianos de tener su negocio propio, iniciativa que se inicia con la formación por medio de talleres en temáticas empresariales.

Luego se realiza la capacitación en los negocios con la compra de maquinaria e insumos, y finaliza con la asistencia técnica para velar por el funcionamiento de los proyectos en el tiempo.

Durante la reunión, que se realizó en Medellín, participaron el Director de Inclusión Productiva de Prosperidad Social, Carlos Alberto Bernal, y representantes de entidades como la Agencia de Desarrollo Rural, Empresas Públicas de Medellín, el Ministerio de Agricultura, la Unidad para la Gestión del Riesgo y el Ejército Nacional, a través del Batallón de Acción Integral.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *