Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Valledupar fue postulada ante la Red de Ciudades Creativas de la Unesco en la categoría Música

Foto: Marca País

El Gobierno nacional, a través de la Ministra de Cultura, Carmen Vásquez Camacho, postuló este lunes  a Valledupar ante la Red de Ciudades Creativas de la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) en la categoría de Música, y en cumplimiento del proceso de rigor el expediente de la capital del Cesar ya fue enviado para su evaluación por ese organismo

De la Red de Ciudades Creativas de la Unesco ya hacen parte Buenaventura y Popayán, en la categoría de Gastronomía; y Medellín y Bogotá, en la categoría de Música.

La aceptación de Valledupar en la mencionada Red potenciaría su proyección internacional y aumentaría la promoción de la cooperación hacia y entre las ciudades que identifican la creatividad como factor estratégico de desarrollo urbano sostenible.

A finales de este año se conocerá si la capital del Cesar es aceptada, en cuyo caso se convertirá en la quinta Ciudad Creativa de Colombia.

La Ministra de Cultura efectuó la postulación de Valledupar en desarrollo de la Estrategia de Cooperación Internacional, mediante la cual su despacho busca consolidar alianzas, fortalecer y potencializar técnica y económicamente los proyectos en beneficio de la protección y promoción de la cultura, el patrimonio y el desarrollo de la Economía Naranja en el país.

Este martes, la Ministra Vásquez sostendrá en la capital francesa un encuentro con el Secretario General del Ministerio de Cultura de Francia, Hervé Barbaret, y los directores de Relaciones Internacionales y de Industrias Culturales y Creativas.

Entre los asuntos que serán tratados están el valor de la herencia africana, el Museo Afro y la economía creativa, en la que Francia es referente mundial.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *