Pulsa «Intro» para saltar al contenido

P&G y Save The Children brindarán agua limpia a 1.600 familias de Arauca

Foto: Cortesía

Procter & Gamble (P&G), junto con la ONG Save The Children, entregarán más de cuatro millones de litros de agua limpia en el departamento de Arauca, a través del programa Agua Limpia para los Niños, el cual implementó la compañía en el país en 2009, como parte de sus pilares de ciudadanía corporativa para retribuir e impactar positivamente a la comunidad, y a la niñez, particularmente a la primera infancia.

El programa tiene como objetivo distribuir el Purificador de Agua P&G que transforma el agua sucia en agua limpia, óptima para el consumo humano, luego de un proceso de tan solo 30 minutos. Cada sobre contiene 4 gramos de purificador y limpia 10 litros de agua sucia removiendo más de 99% de bacterias, virus, protozoos y otros contaminantes perjudiciales para la salud.

Según el Ministerio de Vivienda, 60% del agua que consumen los colombianos no está en óptimas condiciones de purificación. Además, 71,6% de las muertes por enfermedad diarreica aguda que se registran en el país, afecta principalmente a la primera infancia y tiene su origen en la mala calidad del agua, según un reciente informe del Instituto Nacional de Salud (INS).

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen por lo menos 25 enfermedades que pueden ser provocadas por la contaminación o malas condiciones del agua. En el caso de Colombia, la enfermedad más común por esta causa es la diarrea, advierte el INS; la cual ha cobrado cientos de vidas de niños y niñas en primera infancia en los últimos años.

Para aportar a la solución de esta problemática, la compañía distribuyó más de 400 mil sobres de Purificador de Agua P&G, que serán distribuidos a través de Save The Children en el municipio de Arauca, Arauca. Con esto, 1.600 familias contarán con agua limpia para beber y así se beneficiarán 4.800 niñas y niños.

Gustavo Castellanos, Gerente General de P&G en Colombia, explica: “Queremos aportar al desarrollo de la primera infancia, población de niños y niñas entre 0 a 5 años, brindándoles agua limpia a ellos y sus familias porque estamos convencidos de que la base para una buena nutrición es el agua limpia que consumen los niños. Esto, a su vez, contribuye al desarrollo de esta población, pues está comprobado que 85% del cerebro humano se desarrolla antes de cumplir los 5 años”.

A su vez, Maria Paula Martínez, Directora Ejecutiva de Save the Children en Colombia, indica “Como organización, para nosotros es muy importante llegar a los sectores en mayor situación de vulnerabilidad y empobrecimiento del país y en particular a la niñez, para poder contribuir a que  sus derechos, a sobrevivir, aprender y ser protegidos sean alcanzados; pero la magnitud de las problemáticas que lo impiden es grande, por lo que el compromiso del sector privado, es vital para lograrlo. El acceso al agua potable es un derecho humano esencial para el goce pleno de la vida; sin embargo, a pesar de estar, entre los primeros 10 países con más agua en el mundo (según la GWP (Global Water Partnership), aún mueren niños y niñas de sed o por enfermedades producidas por el consumo de agua contaminada que llega incluso a ocasionar la muerte. Por esta razón, el compromiso de P&G; expresado en iniciativas como esta, nos muestran lo que se puede lograr cuando unimos esfuerzos como sociedad para contribuir en la garantía del derecho a la supervivencia y a la vida de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y sus familias”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *