Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Es una realidad, la tecnología VoIP ahorra hasta un 60% a las empresas

Foto: Cortesía

Aunque los grandes operadores establecen superioridad en el mercado VoIP en Colombia, otras compañías vienen creciendo gracias a sus ofertas diferenciales y a la flexibilidad que facilitan estas implementaciones tanto en grandes organizaciones como en Pymes y hasta en empresas boutique.

Este es el caso de Net2Phone, que con un año en el mercado colombiano, se consolida en el país como una de las principales empresas prestadoras de servicios VoIP, tecnología que, de acuerdo con la consultora Global Market Insight, crecerá este año por el orden del 3.1%, generando una facturación de 93 mil millones a nivel global.

Net2phone hace parte del grupo IDT, presente en 150 países. En la región cuenta con oficinas en México, Argentina, Brasil, Perú, Chile y Colombia, su apertura más reciente desde hace un año, logrando penetrar el mercado nacional a través de la implementación de soluciones en segmentos como Industria, Banca, Hotelería, Hospitales, Gobierno y Retail. Net2phone Colombia distribuye sus productos a través de una amplia red de agentes que se están integrando a ésta propuesta y que ya tiene presencia en Bogota, Medellín, Cali y Barranquilla.

“Una de nuestras soluciones más demandadas es la central virtual, una aplicación que corre sobre la nube y que ha logrado en Latinoamérica un mercado de US$900 millones a 2017. Colombia por su parte, representa entre el 16% y 20% en la adopción de centrales virtuales de la marca”, afirma Fabio Szuldiner, gerente de negocio Net2Phone Colombia.

Y es que Latinoamérica es una región en franco crecimiento para esta tecnología y para Net2Phone. México es uno de los países que más la ha adoptado, registrando una penetración del 32.3%, seguido de Colombia con 19.9% y Brasil con el 18%, de acuerdo con Latin América IP Telephony Tracker.

Para Szuldiner, “uno de los principales beneficios que han encontrado los clientes frente a la marca, es el ahorro en gastos, ya que una vez decididos por adoptar esta tecnología, en nuestro caso puntual, les entregamos sin costo alguno los aparatos telefónicos, así como la posibilidad de hacer llamadas ilimitadas a líneas fijas y móviles de Colombia, USA y Canadá como también a líneas fijas de otros 24 destinos internacionales”.

De igual manera, con los inevitables cambios que demandan los trabajos modernos, las empresas buscan apoyarse en herramientas que faciliten la productividad de los colaboradores como es el caso de las más de 40 funcionalidades, que ofrece esta empresa, entre las más destacadas, la movilidad que permite a cada usuario utilizar la extensión desde su teléfono celular, IVR de bienvenida, teleconferencia y grabación de llamadas. Gracias a la disponibilidad de todas estas funcionalidades, un indicador clave es que en la región, 28.2% de los usuarios adscritos a esta tecnología, cuentan con más de dos servicios.

 

Soluciones Robustas y Escalables

No cabe duda que los sistemas de voz IP (VoIP) pueden reducir los gastos empresariales entre un 40% y 60%. Un ejemplo de ello, es la mencionada central virtual de Net2Phone, que además de ser escalable, evita los costos de inversión en infraestructura y mantenimiento como las que generan las centrales análogas.

Esta tecnología no es solamente para grandes empresas; las PyMes han ingresado al portafolio de clientes a través de, por ejemplo, la implementación de centrales virtuales en la nube, que configuradas con otras funcionalidades permiten contar con historiales y reportes que miden la productividad de las personas y así evaluar, la efectividad de sus procesos.

Con la implementación para un solo cliente desde 3 extensiones hasta más de 1.000, la tecnología de Net2Phone ofrece cerca de 40 funcionalidades que se ajustan a las necesidades de cada usuario, además de contar con llamadas nacionales e internacionales sin que eleve el costo de la operación. Así mismo, ofrece numeración en más de 50 países del mundo, facilitando el contacto de empresas colombianas con clientes internacionales.

“Estamos seguros que nuestra tecnología será de gran ayuda para mejorar la infraestructura de nuestros clientes, reducir sus costos en comunicaciones y hacer más eficiente las interacciones entre sus colaboradores, clientes y proveedores. Las empresas pueden concentrarse en trabajar enfocadas todo el tiempo sin preocupaciones por los costos de llamadas de larga distancia o por la caída en la comunicación o interrupciones”, ratifica Fabio Szuldiner, gerente de negocios de Net2Phone Colombia.

Dentro de servicios adicionales que la empresa ofrece sin costo, se destacan:

• Teléfonos IP de alta gama

• Acceso al portal Web.

• Funciones y recursos incluidos gratuitamente.

• Movilidad, configuración de extensión en celular o PC

• IVR de bienvenida

• Grabación de llamadas.

• Administración On Line con panel de control.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *