Pulsa «Intro» para saltar al contenido

En un 37% avanzan las obras del proyecto vial 4G Autopista al Mar 1

Foto: IDB Invest

El proyecto vial 4G Autopista al Mar 1 tiene un avance de obra del 37%, con más de 130 frentes de trabajo abiertos a lo largo del corredor vial, en los que avanza de acuerdo con el cronograma previsto en el movimiento de tierras y acondicionamiento de estructuras necesarios para la construcción de la doble calzada.

El nuevo túnel duplicará la capacidad de circulación y tendrá una velocidad de 60 km por hora, a lo largo de sus 4,6 Km de extensión, en los que además contará con 9 galerías de comunicación (6 peatonales y 3 vehiculares), sistemas de comunicación y ventilación, entre otras características.

Hasta el momento, se avanza de acuerdo con lo previsto, por lo que se cuenta con 400 metros de excavación en cada uno de los portales, y de acuerdo con el cronograma se espera que el próximo año se encuentren las dos bocas del túnel.

El proyecto contempla la construcción de 46 puentes, de los cuales el más largo será el nuevo puente sobre el Río Cauca con una extensión de 426 metros, que iniciará su construcción en el segundo semestre de este año. En la vía entre Santa Fe de Antioquia y Bolombolo se mantienen los trabajos de rehabilitación, realizando obras de parcheo, este mes iniciaremos las obras de extendido de la carpeta asfáltica.

Actualmente se avanza en la construcción de las nuevas casetas de peaje, adelantando las losas de concreto y las redes de servicios que se requieren. Se espera que, hacia el mes de agosto, entren en funcionamiento, de forma provisional, 4 carriles reversibles, mientras se continúa con los trabajos para finalizar la construcción de la caseta de peaje final.

En el proyecto Autopista al Mar 1, siempre se ha buscado llevar desarrollo y bienestar a los habitantes del área de influencia de la obra. En ese sentido, a la fecha se están generando más de 3.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, de los cuales más del 60% son del área de influencia.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *