Pulsa «Intro» para saltar al contenido

En agosto estará el funcionamiento el Túnel de Oriente

Foto: El Cura

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, recorrió las obras del túnel de Oriente para enterarse de primera mano del avance de las mismas.

Dijo el mandatario que este túnel lo recibimos con un avance del 13% y en menos de cuatro años lo estamos terminando. Es un ejemplo de la ingeniería antioqueña para toda Colombia, porque en nuestro país hay túneles que llevan 20 años y no se han podido terminar.

Expresó además el gobernador que este túnel no solo es ejemplo de buena ingeniería, sino también de costos razonables, que se han mantenido a precios constantes, lo cual está mostrando honestidad, honradez, decencia y trabajo digno.

Recordó el jefe seccional que esta vía que une los valles de Aburrá y San Nicolás, tendrá reglamentaciones y restricciones para que por ella no circulen grandes camiones de carga, será solo para vehículos pequeños y tendrá una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora.

Agregó el gobernador que con este túnel Medellín se convierte en un barrio del Oriente y traerá progreso, riqueza y dinamizará la economía.

Por su parte, Gonzalo Echeverry Palacio, presidente de la Junta Directiva de la Concesionaria que ejecuta la obra dijo que estará al servicio de la comunidad el primero de agosto.

Precisó que todo estará listo el 30 de  junio y durante el mes de julio se llevarán a cabo pruebas, ajustes de sensores y otros ensayos para ponerla al servicio de la comunidad. Agregó que ya se ha iniciado una campaña pedagógica para enseñar a todos el uso adecuado de esta obra y sobre todo como comportarse dentro del túnel más largo que tiene unos ocho kilómetros.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *