Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Google ve a Colombia como un lugar interesante para invertir

Foto: @Vicmunro

El Presidente Iván Duque aseguró este miércoles que “Google ve a Colombia como un lugar interesante para invertir, como un lugar interesante para generar vínculos con los emprendedores, y como un lugar donde se pueda hacer una gran democratización de la conectividad y de los contenidos para cerrar las brechas sociales en nuestro país”.

Luego de su visita a la sede de la multinacional Google en Mountain View, California (Estados Unidos), el Jefe de Estado destacó los resultados de su reunión con representantes de Google, y dijo que “tuvimos una conversación sobre proyectos que se pueden desarrollar en Colombia”.

Entre los resultados de este encuentro, se destaca el proyecto para la conectividad en lugares remotos, buscando mejorar el acceso a internet de alta velocidad, con las tecnologías que ellos tienen, en lugares donde llegar con la fibra es muy costoso.

“Hablamos sobre las plataformas de contenidos y la importancia de la Economía Naranja para Colombia, y cómo los contenidos culturales, cómo los contenidos que deben ser democratizados, pueden jugar un papel fundamental”, dijo.

Agregó que “los artistas de nuestro país, nuestros animadores digitales, nuestros centros de producción, también pueden entrar en esas cadenas mundiales de distribución”.

Comentó que “hablamos de la promoción del emprendimiento con el Centro para la Cuarta Revolución Industrial, donde queremos que Google participe activamente, donde puedan identificar también emprendedores colombianos con los que se pueda trabajar.

La inteligencia artificial, el internet de las cosas y las tecnologías de ciberseguridad, fueron otros de los temas tratados por el Presidente Duque con directivos de Google.

Finalmente, el Jefe de Estado destacó que un tema clave del diálogo fue “poder utilizar también las plataformas de Google para democratizar el acceso a la cultura, con la red de museos nacionales que tiene nuestro país, y permitiendo el acceso a material fotográfico de los Parques Nacionales de Colombia, para que puedan ser conocidos por todo el mundo”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *