Pulsa «Intro» para saltar al contenido

En el Salón del Inmueble podrás invertir en propiedades de alto perfil en Antioquia

Foto: Cortesía

La Cámara Colombiana de la Construcción – Camacol Antioquia – realizará desde el 17 y hasta el 19 de mayo, la octava edición del Salón del Inmueble, evento que presentará 120 proyectos nuevos de vivienda y de otras edificaciones de alto perfil, con precios superiores a los $5.000.000 el m2.

El Salón del Inmueble exhibirá los apartamentos, apartasuites, locales, parcelaciones y oficinas que reúnen lo mejor del confort, la elegancia, la innovación, el diseño y la sostenibilidad en el Valle de Aburrá, Oriente Medio, Occidente y el Urabá.

 

Invertir en inmuebles de alto perfil, una tendencia creciente

El departamento de Antioquia se ha consolidado, durante los últimos años, como una de las mejores regiones para invertir en un inmueble nuevo. Su crecimiento económico, desarrollo urbano y el dinamismo de sus municipios, son algunos de los puntos a destacar por los futuros compradores.

De acuerdo con Camacol Antioquia, entre marzo del 2018 y febrero del 2019 se han vendido en el departamento cerca de 19.000 unidades nuevas de vivienda. De este total, se ha registrado un crecimiento del 18% en las ventas de inmuebles cuyos rangos de precios se encuentran entre los $277.000.000 (335 salarios mínimos legales vigentes) y los $442.000.000 (535 salarios mínimos legales vigentes).

“Este año es ideal para aquellas personas que están pensando en comprar un inmueble nuevo, gracias a las condiciones positivas del mercado. Hoy en día, los futuros compradores cuentan con las tasas de créditos hipotecarios más bajas de los últimos años, favoreciendo la decisión de compra, y retornando la inversión gracias a la valoración de los proyectos que se adquieren sobre planos”, asegura Eduardo Loaiza Posada, Gerente de Camacol Antioquia.

 

Características de un inmueble de alto perfil

  • Este tipo de proyectos se caracterizan por estar ubicados en zonas de estratos 5 y 6 de Medellín como El Poblado, Laureles, La América, Belén, Las Palmas, y municipios aledaños como Envigado, Sabaneta, La Estrella y Oriente Cercano.
  • Cuentan con fácil y rápido acceso a las vías y medios de transporte.
  • Las zonas comunes poseen ascensores, porterías, salón social, zonas verdes, gimnasio, parque infantil, piscina, zonas húmedas, sala de cine, canchas, entre otros. Los inmuebles pueden contar con domótica, para controlar los ambientes, luces, persianas y dispositivos del hogar.
  • Proyectan una creciente valorización.
  • Las edificaciones, en su mayoría, son tradicionales con fachada en ladrillo, muros estucados, piso laminado, puertas de madera, cocina integral, baño en vidrio templado y más de 3 habitaciones y 3 baños.
  • Son proyectos que reflejan exclusividad en su diseño y arquitectura. Adicionalmente, pueden ser amigables con el medioambiente y contar con certificaciones de sostenibilidad.

 

¿Dónde se ubican los proyectos nuevos de vivienda con precios superiores a los $5.000.000 el m2?

 

SECTOR (UBICACIÓN) CANTIDAD
Medellín:
(El Poblado, Las Palmas, La América, Belén y Laureles).
1454
Envigado 670
El Retiro 69
Rionegro 64
La Estrella 35
Sabaneta 35

Tenga en cuenta

Lugar: Parque Comercial El Tesoro – Plazoleta Zara

 Horario:

  • Viernes y Sábado 10:00 a.m. a 8:00 p.m.
  • Domingo 11:00 a.m. a 7:00 p.m.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *