Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Vicepresidenta e Ivanka Trump dialogaron sobre la creación de un Consejo Empresarial de Mujeres

Foto: Vicepresidencia

La Vicepresidente Marta Lucía Ramírez se reunió con la Asesora del Presidente de Estados Unidos Ivanka Trump, para hablar de emprendimiento y empoderamiento de la mujer y, entre otros temas, sobre la lucha contra las drogas ilícitas. Durante el encuentro extendió una especial invitación a seguir trabajando para lograr una equidad de género que potencie la economía de ambos países.

“Me impresionó la disposición que Ivanka Trump mostró para trabajar de la mano con nosotros en los temas que le hemos planteado, sobre todo en el empoderamiento económico de las mujeres. La hemos invitado a Colombia, ojalá que pueda ir, y también la invitamos a trabajar en conjunto para crear un Consejo Empresarial de Mujeres de Estados Unidos y de Colombia”, manifestó.

Con este consejo el Gobierno busca enfrentar uno de los desafíos de la época que es empoderar a las mujeres para lograr el balance en la sociedad, ya que el empoderamiento económico de las mujeres es esencial, así como la educación de las niñas en carreras que les garanticen mayor acceso a ingresos altos y al poder.

Para la VIcepresidenta, las agendas nacionales deben articular en forma integral los diferentes aspectos de la igualdad de género. Se debe ofrecer a las mujeres mayor acceso a educación de calidad; al empleo y al emprendimiento que les de seguridad económica; acceso a los servicios públicos, en particular a la justicia; acceso a la protección social; a la infraestructura y a la tecnología.

Ivanka Trump le expresó su preocupación por el incremento en el consumo de sustancias psicoactivas en Estados Unidos a la Vicepresidente Marta Lucia Ramírez,  quien ratificó el compromiso del Gobierno colombiano en la lucha frontal contra el narcotráfico.

“Esto es parte de nuestra agenda permanente, sabemos que hay que luchar contra todas estas redes criminales del narcotráfico, que no solamente han alimentado a las guerrillas y al paramilitarismo, sino que también están destruyendo los sueños y las posibilidades de la juventud. También hablamos de la necesidad de identificar productos que sean sostenibles en la sustitución de cultivos de coca”, dijo.

La Asesora del Presidente Donald Trump expuso interés en apoyar a Colombia en proyectos para sustituir cultivos ilícitos sembrando cacao, palma y buscando posibilidades en el aguacate hass.

“Estados Unidos ha sido un aliado confiable que nos ha dado la mano, no solo en lo militar, para luchar contra las redes del narcotráfico, sino en materia social y económica para lograr que la gente en las zonas rurales tenga mejores condiciones de vida y ojalá podamos erradicar la coca de Colombia para siempre”, concluyó la Vicepresidente.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *