Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Las Gobernaciones de Antioquia y Valle buscan asociación mediante sus fábricas de licores

Imagen tomada de La República

Teniendo en cuenta que, en el Valle del Cauca, son altos productores de mieles y alcoholes con empresas como Ambiocom, propiedad de empresarios privados y de la Gobernación del Valle, y que la Fábrica de Licores de Antioquia es la más alta consumidora de estos productos en el país para la producción del aguardiente y el ron; el gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, se reunió este lunes 6 de mayo en Cali, con la Gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro y empresarios, para evaluar las posibilidades de asociación entre las fábricas de licores de los dos departamentos.

La idea del Gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, es buscar las posibilidades de unión entre las dos Gobernaciones, para que se produzca en el Valle todos los alcoholes que se están necesitando en la Fábrica de Licores de Antioquia y al mismo tiempo beneficiarse las dos entidades de esta asociación.

El mandatario de los antioqueños manifestó que, si logra la sociedad, también se le permitirá ampliar el horizonte a la empresa del Valle del Cauca y desde Antioquia se va a dejar de importar, porque hoy todo el alcohol que se utiliza en el departamento es comprado en otros países.

“Con esta asociación vamos a fortalecer la economía colombiana y eso nos va a permitir tener un alcohol más a la mano, más pronto y con mejores ganancias y al mismo tiempo esos recursos que nos ganemos servirán para mejorar la calidad de vida de la gente” Acotó el Gobernador.

Por su parte la Gobernadora Dilian Francisca Toro, dijo que es fundamental esta asociación porque se unen dos departamentos generando empresa, empleo y desarrollo tanto económico como social.

Cabe resaltar que se nombró una comisión que tendrá 30 días para evaluar las posibilidades jurídicas y otras, como la competitividad de los precios, para que esta asociación se pueda llevar a cabo.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *