Pulsa «Intro» para saltar al contenido

¿Qué tanto se supervisan las actividades de los hijos en Internet en Antioquia?

Foto: Tomada de Niños en Acción

La encuesta “Percepciones y Opiniones acerca de Internet en Colombia” contratada por .CO Internet con el Centro Nacional de Consultoría, por cuarto año consecutivo, estudia este año qué piensan los usuarios de internet sobre aspectos de seguridad digital y especialmente de la protección de los niños en la red.

Este estudio que tiene en cuenta la opinión de más de 1040 encuestados en las principales ciudades de Colombia, mostró que un 90% de los padres encuestados en Medellín consideran que deben tener libre acceso a las cuentas privadas de sus hijos en redes sociales y correo electrónico con el fin de protegerlas.

Entre los principales métodos usados por los padres de familia de la ciudad para proteger a sus hijos cuando navegan en internet se evidenció que el 46% de los consultados prefiere revisar su historial en internet, el 52% lo hace activando las opciones de “control parental” y el 31% revisando el perfil de Facebook de sus hijos, además, el 52% de los padres admitió que ha revisado los mensajes de correo electrónico de los menores de edad.

Ante la pregunta ¿Cuál considera que es la edad mínima en la que se debe permitir a un niño acceder libremente al contenido de internet?, el 52% de los encuestados contestaron que la edad mínima debería estar entre 14 y 17 años y el 60% considera la misma edad para que sus hijos accedan libremente a las redes sociales.

“La seguridad de los niños, en todos sus ambitos, es un aspecto fundamental tanto para los padres como para quienes trabajamos en temas relacionados con Internet. Desde .CO Internet estamos 100% comprometidos en implementar acciones preventivas y reactivas permanentes que eviten cualquier riesgo para nuestros niños” comentó Eduardo Santoyo, Gerente General de .CO Internet S.A.S.

En cuanto a las percepciones de seguridad digital para adultos, el 50% de los encuestados se siente más seguro navegando en internet respecto a hace un año, tres puntos por debajo del promedio nacional.

Por su parte, el 36% que se siente más inseguro en internet, lo aduce al robo de información personal (77%), “estafa en internet” (55%), “suplantación de perfiles de empresas o personas” (53%), “falta de protección al usuario” (48%) y “robo de números de tarjetas de pago (44%).

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *