Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Delitos como homicidio y hurto se disminuyeron durante la Semana Mayor

Foto: Polimetro

Delitos como el homicidio, el hurto a personas, residencias, comercio, celulares, vehículos y motocicletas registraron una disminución significativa en lo corrido de esta Semana Santa en el país, en comparación con la Semana Mayor de 2018, informó la Policía Nacional, que tiene a 30 mil de sus integrantes desplegados en todo el territorio colombiano.

En el marco de la campaña ‘Juntos Construimos Convivencia y Seguridad’, la Policía reportó la disminución de los indicadores en delitos como el homicidio, con un 20 por ciento, lo que significa que gracias a la labor preventiva de las autoridades se han podido evitar 51 muertes.

El hurto a personas también tuvo una reducción del 32 por ciento, pasando de 4.074 casos en 2018, a 2.783 en el 2019, gracias al trabajo oportuno y coordinado entre las capacidades institucionales y la comunidad, en cada uno de los centros de peregrinación.

De igual forma, el hurto a comercio es la conducta punible que más ha presentado reducción durante los días santos, pasando de 978 hurtos a 302, lo que significa 676 casos menos presentados. Esto equivale a un 69 por ciento menos.

Gracias a las recomendaciones previas para esta temporada, las cuales fueron acogidas por los ciudadanos, se ha logrado una reducción del hurto a residencias del 56 por ciento, del hurto a vehículos del 32, y a motocicletas del 46 por ciento.

Con respecto al hurto de equipos móviles, se ha logrado una reducción del 49 por ciento, equivalente a 539 celulares menos hurtados durante esta semana. También hay disminución del hurto de bicicletas en 55 por ciento, pasando de 228 en la Semana Santa de 2018, a 103 este año.

Según la Policía, estos resultados obedecieron al despliegue ejecutado -desde los días previos al inicio de la Semana Mayor- de todas sus capacidades en varias líneas de acción: seguridad vial, turismo, centros religiosos, seguridad ciudadana, protección de niños, niñas y adolescentes y medio ambiente.

Gracias a la labor adelantada por los uniformados, la Red de Participación Cívica y al comportamiento ejemplar de la gran mayoría de ciudadanos, el país ha vivido mayor  tranquilidad en el transcurso de estos días de Semana Santa, teniendo en cuenta el balance general de los delitos de alto impacto.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *