Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Platinum Home: Un nuevo concepto boutique que revitaliza y dignifica al adulto mayor

Foto: Cortesía

Quizá para muchas familias la idea de enviar a un familiar adulto a un hogar geriátrico es una situación difícil y no sólo por la creencia de que son lugares lúgubres, fríos, indiferentes, sino porque se cree que es algo parecido a abandonarlo a su suerte.

Sin embargo, lejos de ese “ambiente hospitalario y sombrío” en el que eran o para algunos, son concebidos estos lugares, los hogares para adultos mayores toman cada día mayor fuerza. No sólo por el hecho de que ofrecen diversas comodidades, apoyo y cuidados de calidad para los usuarios, sino porque además son muchos los adultos mayores que deciden por su propia cuenta acceder a estos hogares, bien sea por días, temporadas o para quedarse indefinidamente.

Y sí, calidad de vida, esto es lo que cada vez más personas buscan para sus proyectos de vida. Para nadie es un secreto que hoy en día son muchas las ofertas de espacios donde el verdadero objetivo es revitalizar y dignificar al adulto mayor, todos con servicios diferentes pero enfocados a gestionar un ambiente sostenible de serenidad, estabilidad emocional y afecto. De allí surge la idea de Platinum Home, un hogar para adultos mayores de 55 años, autónomos y de buena salud que desean compartir su futuro en un espacio lleno de bienestar y tranquilidad.

Esta nueva alternativa brindará servicios de alojamiento, lúdica y dispersión en una infraestructura que cumple con los estándares requeridos para ofrecer un espacio seguro y confiable para el bienestar y la calidad de vida de los adultos mayores, con un acompañamiento especializado operado por Más Vida Seniors, empresa especializada en programas y servicios enfocados en las personas mayores conformada por un grupo de Gerontólogos profesionales, con más de 25 años de trayectoria y experiencia.

De acuerdo a la Familia Olaya, Fundadora del proyecto, “vemos en los adultos mayores personas llenas de futuro y de vida, personas que quieren disfrutar de sus momentos, que gozan de la compañía, que quieren aprender, divertirse y compartir. Por eso creamos un espacio donde puedan vivir con amor, salud y bienestar, un espacio creado y pensado especialmente para ellos, sus deseos y necesidades. Platinum Home se encuentra ubicado en la comuna 11 Estadio – Laureles, uno de los sectores con mayor población de adultos mayores en la ciudad, y está dirigido especialmente a la población mayor de 55 años de los estratos 4 y 5 de Medellín”.

 

Ubicación y espacios

Platinum Home cuenta con una excelente ubicación, rodeada de múltiples vías de acceso y transporte público, cerca de entidades bancarias, centros comerciales, almacenes de cadena y cerca de la unidad deportiva Atanasio Girardot.

Nuestras instalaciones están distribuidas en un edificio de 7 pisos compuesto por: 44 habitaciones individuales; 2 ascensores dotados con las medidas de seguridad necesarias para el desplazamiento de los adultos mayores; oratorio; huerta; lavandería; terraza con amplia vista a la ciudad; áreas de esparcimiento y socialización; biblioteca; salas de estar y un restaurante especializado que ofrece alimentación balanceada por Nutricionista.

Para la segunda etapa de entrega, Platinum Home contará con otros espacios como: tertuliadero estilo taberna; costurero y manualidades; auditorio; peluquería – spa; y, por último, un gimnasio con amplias zonas de acondicionamiento físico, mental y emocional.

 

Planes Platinum Home

Con el fin de brindar la oportunidad a muchos adultos mayores que disfruten de nuestras instalaciones, servicios y espacios, Platinum Home ha dispuesto de tres planes diferentes así:

1. PLAN RESIDENTES PLATINUM HOME: este plan ofrece servicio de alojamiento para adultos mayores que deseen vivir en nuestras instalaciones. Incluye servicios como arreglo del cuarto; aseo y lavandería; desayuno, media mañana, almuerzo, algo y cena; personal de enfermería y cuidadores las 24 horas; servicio de emergencias; Wi-fi y TV por cable en las salas de estar y habitaciones. Por temas de adaptaciones y comodidades para el residente, Platinum Home propone que cada usuario dote su habitación con sus propias pertenencias como cama, tv, lencería, entre otros.

Las actividades de bienestar para los residentes que incluye este plan son: valoración médica por nutricionista, fisioterapia preventiva, asesoría gerontológica y psicológica; gestión de citas médicas ante las EPS, reclamo de medicamentos y resultados de laboratorio y exámenes; celebraciones especiales como cumpleaños; conferencias y talleres educativos; tertulias musicales.

2. PLAN HOGAR DÍA: es un servicio para adultos mayores que deseen pasar el día en las instalaciones y disfrutar de los servicios y actividades de Platinum Home. Este plan incluye: estadía de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.; zonas para el descanso; media mañana, almuerzo y algo; personal de enfermería y cuidadores; salas de TV e internet. Los otros servicios y actividades tienen un costo adicional.

3. CLUB PLATINUM: es un plan pensado en el adulto mayor externo que quiera asistir a diferentes programas grupales como: clases de pilates; streching; yoga; baile; pintura; manualidades; conferencias y talleres educativos; tertulias musicales, entre otras. Cada una de estas actividades tiene un valor diferente, por lo que cada adulto puede reservar independiente y estará sujeto a disponibilidad.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *