Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Con la presencia del Presidente Iván Duque, Sabaneta inauguró moderna biblioteca

Foto: SIG

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, participó este miércoles en la inauguración de la biblioteca pública ‘Juan Carlos Montoya Montoya’, ubicada en Sabaneta, municipio del sur del Valle de Aburrá (Antioquia).

Este espacio, de 9.750 metros cuadrados, cuenta con más de 12 mil libros, bancas inteligentes cargadas con energía solar, conexión wifi, salas de cine, aulas virtuales, escenarios para muestras culturales y zona coworking.

Luego de hacer un recorrido por la nueva infraestructura y de presenciar algunas muestras culturales de grupos artísticos locales, el Jefe de Estado afirmó que ver una biblioteca de esta magnitud refleja el compromiso y sensibilidad con la educación de los mandatarios local y departamental.

“Recorriendo esta biblioteca me encuentro con espacios digitales, totalmente modernos, propios del siglo XXI, que le van a permitir a muchos niños, con talento y creatividad, con voracidad innovadora, encontrar una multiplicidad de textos. Les va a permitir aprender jugando, y a las familias enteras aprovechar este espacio los fines de semana”, afirmó el Presidente.

Añadió que cuando nace una biblioteca pública, nace alimento para el alma, y que, como se lo decía el alcalde infantil, en su recorrido por la nueva biblioteca, se trata de un espacio público donde, sin importar el tamaño de la billetera, la cultura se democratiza y le permite a cualquier niño entrar al conocimiento.

El Mandatario recordó que su padre, Iván Duque Escobar, le enseñó desde muy niño que es en los libros donde se encuentra un patrimonio interminable, y que es en la lectura donde uno acaricia el alma y cultiva la cultura, “entendiendo por ella lo que decía alguien, que cultura es todo aquello que recordamos después de haber olvidado lo que hemos aprendido; eso para mí significa una biblioteca”.

“Esta tiene que ser una oportunidad para que todos los ciudadanos de Sabaneta vengan y disfruten del conocimiento. Esta tiene que ser una oportunidad para que sigamos celebrando que en el país se haga más infraestructura de esta naturaleza, y para entender que es en la diversidad cultural y en la democratización de la cultura como se siembra equidad”.

Para terminar, el Presidente Duque afirmó que cuando se llega a la cultura, en el fondo se llega al humanismo, que es el rechazo de la violencia, de las vías de hecho, que es “ser capaz de ubicarnos en los zapatos de otro y saber arbitrar las diferencias en el diálogo”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *