Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Amazon Web Services tendrá una filial en Colombia

Foto: Cortesía

Tres importantes anuncios hizo este jueves la empresa Amazon Web Services, durante la Primera Cumbre para el Sector Público (World Wide Public Sector Summit), en la cual participó el Presidente de la República, Iván Duque Márquez: la creación en Colombia de un centro de cómputo para Latinoamérica, la consolidación de un acuerdo con el Sena para la formación de talento digital y el impulso a una APP de seguridad ciudadana para Medellín.

Durante un conversatorio, sostenido en el Centro de Convenciones Ágora, en Bogotá, Jeffrey Kratz, Director Regional de Sector Público de Amazon Web Services para Canadá, el Caribe y América Latina, destacó, ante el Presidente Duque Márquez y más de mil asistentes, los importantes avances en la cooperación con el Gobierno colombiano.

Ante el planteamiento del Jefe de Estado sobre la prioridad que su Gobierno les está dando a programas de doble titulación para los estudiantes de bachillerato, estrategia que lidera el Sena, Kratz señaló cómo esta entidad es protagonista de uno de sus principales anuncios.

“Nosotros estamos invirtiendo en el Sena y, junto con el Gobierno, estamos ayudando con fondos y entrenamiento a más de 2 mil estudiantes en formación en tecnología en la Nube, para ayudarlos a acelerar sus carreras y, al mismo tiempo, a la transformación digital”, aseguró Kratz.

Así mismo, destacó el interés de Amazon de respaldar el desarrollo de la infraestructura digital, que permita habilitar a los emprendedores del país a concretar grandes proyectos, y anunció la creación de un centro de cómputo de Amazon Web Services en Colombia.

“Estoy satisfecho de anunciar también que la creación de Amazon Web Services y la inversión en la infraestructura en Colombia en uno de nuestros sitios, habilitará a esas personas, a los nuevos emprendimientos que quieren tener una mejor experiencia de usuario para sus clientes y acelerar esa inversión para que todos puedan aprovechar la comunidad digital”, afirmó el directivo de Amazon.

El Presidente Duque, por su parte, exaltó cómo su Gobierno ha impulsado importantes medidas para facilitar la llegada de la inversión extranjera y, particularmente, destacó las posibilidades que, con la presencia de empresas como Amazon, se generan en temas como la ciberseguridad.

Sobre este punto, Krazt reafirmó que su compañía seguirá invirtiendo en Colombia, y enfatizó cómo la seguridad ciudadana está en sus planes de expansión de servicios, específicamente con la ESU (Empresa de Seguridad Urbana) de Medellín.

“Me complace compartir que hemos firmado un acuerdo con ESU, para desarrollar su aplicación de seguridad ciudadana, en busca de justicia, para cualquier municipio en el país donde ellos quieran ampliarse, para llevar su aplicación a los ciudadanos y el involucramiento de los ciudadanos a nivel local con la Policía y las autoridades, no solamente en Colombia, sino a través de toda Latinoamérica”, enfatizó.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *