Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Medellín lanza ambicioso programa de acompañamiento a empresas de la ciudad

Foto: Minuto30

La Alcaldía de Medellín abrió la convocatoria para los programas Aceleración Empresarial, Alistamiento Financiero, Enplanta, Desarrollo de Proveedores, Capital Semilla y Épica: Reto de Innovación, mediante los cuales se incentiva a los emprendedores para mejorar sus modelos de negocio y generar mejores condiciones de vida. En 2015, los programas de desarrollo empresarial acompañaron a 23.707 personas y en  2018 se alcanzó la cifra de 60.461.

Aceleración empresarial es un programa de acompañamiento especializado que busca que las empresas tengan una diferenciación en el mercado y entrega herramientas comerciales y financieras. Esta convocatoria es para 19 empresas y está vigente hasta el 17 de abril. Está dirigido a empresas entre 1 y 8 años de constituidas, con domicilio en Medellín y con ventas mínimas anuales de $150 millones.

Alistamiento financiero está dirigido a los empresarios y emprendedores que necesitan mecanismos para acceder a fuentes de financiación. Está abierta para 18 empresas y se cierra el 26 de abril. Deben tener como mínimo un año de constitución ante la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.

Enplanta es una estrategia que acompaña a las empresas manufactureras, de servicios y comerciales para el mejoramiento de su productividad, rentabilidad y competitividad. Está disponible para 210 emprendedores y va hasta el 31 de mayo. Está dirigida a empresas transformadoras (manufacturera) o de servicios, con mínimo 6 meses de existencia y dos empleados directos.

Desarrollo de proveedores fortalece los encadenamientos productivos con capacitaciones y acompañamiento con el modelo cliente-proveedor. Está dirigida a 164 emprendedores y se cierra el 31 de mayo. Está creada para empresas de cualquier sector económico con mínimo 6 meses de existencia y dos empleados directos.

Épica: Reto de innovación es un programa de transformación empresarial que le apuesta al desarrollo, talento y emprendimiento del Sistema Moda de Medellín. Los inscritos tendrán la experiencia de estar en la feria Colombiamoda 2019. La convocatoria es para 55 emprendedores y está vigente hasta el 16 de abril. Se dirige a empresas del sistema moda con mínimo 6 meses de existencia y ventas anuales mínimo de $30 millones al cierre de 2018.

Capital semilla es un concurso que premia las mejores ideas de negocio que tengan claras posibilidades de éxito y sostenibilidad en el tiempo. Este año, 800 empresarios se beneficiarán en acompañamiento a su modelo de negocio, de los cuales se premiarán 100 con incentivos económicos. Esta convocatoria está vigente hasta el 31 de marzo. Es solo para emprendedores de Medellín con una idea de negocio que aún no se haya materializado, no debe estar formalizado, ni tener registro mercantil, ni estar en otros procesos de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Los interesados pueden consultar la plataforma empresarismo.medellindigital.gov.co   

“Invitamos a todos los emprendedores de la ciudad a que se atrevan a soñar, a que aprovechen estas oportunidades que ofrece la Alcaldía de Medellín y logren cumplir sus metas. Creemos en la talento de nuestra gente y queremos que Medellín siga construyendo una base empresarial sólida y competitiva”, destacó María Fernanda Galeano Rojo, secretaria de Desarrollo Económico.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *