Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Alcalde Federico Gutiérrez presentó ante la OEA a Medellín como sede oficial de su próxima Asamblea

Foto: Alcaldía de Medellín

Ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos –OEA, en Washington, el Alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga hizo, este miércoles, 12 de marzo, la presentación oficial de Medellín como anfitriona, de  nuevo,  de la Asamblea General de ese organismo.

“Quiero agradecer el voto de confianza que deposita la OEA en Colombia y en Medellín al elegir nuevamente nuestra ciudad como sede de su Asamblea General. Será un honor recibirlos en junio del presente año y tener la oportunidad de poner en la agenda pública asuntos que son fundamentales para el desarrollo de nuestra región”, dijo el mandatario local.

De esta manera, la capital antioqueña será por segunda vez la sede del encuentro. El primero fue en junio de 2008.

“Realizar la Asamblea General en Medellín es un acto profundamente simbólico. Es importante entender de dónde viene Medellín. Hoy somos una ciudad innovadora, que el mundo ve con admiración. Hay que reconocer que hoy somos un lugar fascinante porque tenemos una historia muy difícil: gran parte del valor de nuestro presente está en nuestro pasado”, señaló Gutiérrez Zuluaga.

El Alcalde le manifestó al Consejo Permanente de la OEA que “Medellín hoy abraza su historia y está lista para contarla al mundo, para contárselas a ustedes cuando nos visiten; una historia que nos muestra que el trabajo en equipo logra resultados inimaginables”.

En este sentido, subrayó la labor conjunta de todos los sectores sociales en el propósito de hacer de Medellín la ciudad que es hoy, referente ante el mundo por su innovación y su capacidad de sobreponerse a las dificultades.  De paso puntualizó en la apuesta del sector privado por el crecimiento de la ciudad, la  entrega del conocimiento de las universidades a favor del desarrollo; la focalización de la inversión del sector público en las zonas vulnerables;  y el compromiso de la ciudadanía con el presente y el futuro.

“Medellín es una ciudad encantadora. Con todos sus retos y sus dificultades, es un lugar vibrante, en el que siempre está pasando algo. Es una urbe que logra tanto bienestar como emoción: entre su arte urbano, su vida nocturna, su clima, sus montañas y su gente, Medellín los espera con los brazos abiertos”, dijo en su discurso Gutiérrez Zuluaga.

Además, resaltó la importancia de que Medellín sea la anfitriona de la Asamblea General número 49 al ser la sede del Centro para la Cuarta Revolución Industrial del Foro Económico Mundial en América Latina, lo que la convierte en un escenario ideal para tomar decisiones en pro de la renovación del sistema interamericano.

El emotivo discurso del Alcalde de Medellín en Washington concluyó con dos palabras: valentía y confianza, las que, dijo, “hoy son nuestra brújula para seguir caminando hacia la esperanza o, mejor, hacia la certeza de un futuro distinto”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *