
Foto: Cortesía
A través de comunicación enviada a la Superintendencia Financiera, el Grupo Familia, informó que fue notificada por entidades financieras con las que se tiene relación comercial, que el municipio de Guachené en el Cauca, solicitó proceder con el embargo de cuentas, créditos y dineros de la empresa.
Señala el Grupo, que la suma embargada es de $42 mil millones de pesos, los cuales deberán ser consignados a la tesorería del mencionado municipio.
La compañía considera que esta actuación de la administración del municipio de Guachené es «abiertamente ilegal, temeraria, violatoria de sus derechos fundamentales, por lo cual, iniciará inmediatamente las actuaciones correspondientes ante las autoridades judiciales con el fin de lograr la protección de su patrimonio». Agrega que se ha solicitado al Alcalde y a la Tesorería Municipal de Guachené, que remitan inmediatamente la información del “proceso de jurisdicción coactiva” dentro del cual se habrían dictado las mencionadas órdenes de embargo, teniendo en cuenta que a la fecha, no se ha notificado ninguna actuación y que Productos Familia S.A., sobre quien recae esta medida, no es contribuyente en dicho municipio bajo absolutamente ningún concepto.
En la misma comunicación, la empresa aclara que la sociedad Familia del Pacífico S.A.S. (Nit. 817.000.680- 2), filial de Productos Familia S.A., tiene en curso un proceso de discusión de impuestos ante el Tribunal Administrativo del Cauca.
«Reiteramos que consideramos esto como un hecho desproporcionado y fuera de toda lógica de ley, dado que se trata de una persona jurídica distinta y dicho debate no está llamado a comprometer la responsabilidad de su matriz Productos Familia S.A ni el bienestar de sus empleados, proveedores y aliados», dice la compañía.
Como se recuerda la planta del Grupo Familia en Guachené permitió a la compañía, triplicar en los últimos 10 años la producción de pañales para bebé, absorbentes para incontinencias, toallas y protectores femeninos, y pañitos húmedos.
En esta planta, que celebra los 20 años de operaciones, el Grupo acumula inversiones en los últimos años por 85 millones de dólares, y de ese total 13 millones serán destinados el año entrante para modernización productiva y tecnológica. El crecimiento le permitirá sumar 100 puestos de trabajo a 756 que genera en beneficio de la región, ya que el 62 por ciento corresponde a personas de la zona.
Deja una respuesta