Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Mercado Libre vendió un total de 334,7 millones de artículos en el 2018

Foto: Cortesía

Esta cifra representa un aumento del 23,9% comparado con el año inmediatamente anterior, que se deriva de un total de volumen de dinero transaccionado en la plataforma de US$ 12,504 millones.

En Colombia la compañía tuvo un crecimiento exponencial durante 2018 que se refleja en el aumento de las cifras en todo su ecosistema. Se reportaron 22 millones de artículos publicados lo que representó un aumento del 300%, así mismo los ingresos de la compañía aumentaron en un 58%, superando las expectativas de la industria.

La cantidad usuarios registrados en la plataforma creció en un 30% respecto al año anterior, los envíos a través de la unidad Mercado Envíos crecieron en un 90% gracias a la alianza que tiene con los operadores logísticos más importantes del país. Las tiendas oficiales crecieron en un 100% dentro del marketplace lo que apalanca la estrategia de democratización del comercio electrónico en Colombia.

Este panorama le permitió a Mercado Libre Colombia contribuir en la generación de empleo de calidad aumentando en un 35% la plantilla de empleos directos ubicados en Bogotá y Medellín.

Crecimiento en segmento Fintech

La compañía continuó desarrollando innovadoras soluciones de pagos online por fuera de la plataforma de e-commerce para los comercios colombianos. Con un importante aceleramiento en la penetración de los distintos productos online-offline, la solución fintech se posiciona como el proveedor líder de soluciones tecnológicas financieras integrales. En particular, en aquellos segmentos de la población de Colombia que han sido históricamente marginados del sistema financiero tradicional y que, en muchos casos, operan en la economía informal.

Mercado Pago Colombia, reportó sólidos resultados aumentando en un 108% su facturación en el país y con un crecimiento del 103% en comercios afiliados que apostaron para que Mercado Pago sea la solución de pagos de sus tiendas online.

 

Resultados financieros y del negocio destacados del año 2018 en toda América Latina:

  • Se vendieron un total de 334,7 millones de artículos en mercadolibre.com durante el 2018, un crecimiento interanual del 23,9%, que resultó en un total de volumen de dinero transaccionado en la plataforma de US$12.504,9 millones.
  • La oferta de productos dentro de la plataforma aumentó a 182,1 millones de artículos listados, mientras los usuarios registrados alcanzaron los 267,4 millones.
  • Mercado Pago finalizó un gran 2018 con 389,3 millones de transacciones de pagos realizadas, un 68,2% más que el año anterior. El volumen de dinero transaccionado en Mercado Pago en 2018 fue de US$18.455,9 millones.
  • El volumen de dinero procesado por Mercado Pago, fuera de la plataforma de Mercado Libre, superó la marca de US$ 2 mil millones por primera vez, alcanzando los $ 2,1 mil millones durante el cuarto trimestre de 2018.
  • Mercado Envíos entregó 221,7 millones de artículos durante 2018, un aumento del 47,1% versus el año anterior. La unidad de negocios se destacó por reducir un 30% el tiempo de envíos año contra año, donde un 50% del total de los productos es entregado en 3 días o menos.

Los ingresos de la compañía en 2018 alcanzaron los US$ 1.439,7 millones, un 18% más que en 2017, mientras que la pérdida neta fue de US$36,6 millones, principalmente debido a cambios en la estructura de costos de envíos en Brasil, iniciativas de envíos gratis y la eliminación de la oferta de productos de precios bajos de la plataforma.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *