Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Tunja, destino con mayor atractivo para la inversión en Boyacá

Foto: Cortesía

Empresas de turismo, hoteles, centros comerciales hacen parte del nuevo horizonte que muestra la ciudad de Tunja y el desarrollo inmobiliario no podía ser la excepción.

En la actualidad, según cifras de Camacol Boyacá & Casanare, al terminar 2018 en Boyacá se desarrollaban más de 93 proyectos inmobiliarios, de los cuales 67 estaban localizados en Tunja, lo que demuestra una nueva dinámica para el inversionista local y nacional “Es la ciudad universitaria de Colombia, la capital del departamento que cuenta con importantes sitios de atracción turística, culturales deportes y negocios. Es un nuevo punto de encuentro ubicado en Boyacá”.

Desde hace 5 años la constructora colombiana Hayuelos le apuesta al desarrollo inmobiliario en la capital boyacense con uno de los proyectos inmobiliarios más importantes y ambiciosos de la región, Ciudad Hayuelos; una solución de vivienda sobre un terreno de más de 130 mil metros cuadrados que se caracterizará por ofrecer a sus habitantes amplias zonas verdes y sociales además de un complemento adicional: edificios para oficinas, locales comerciales y turismo así como excelentes vías de acceso, “Estamos muy complacidos de los logros que hemos obtenido hasta el momento” comentan las directivas de la constructora la cual se muestra optimista de cara al 2020.

El stock de oferta de vivienda disponible en Boyacá al mes agosto de 2018 llegaba a 2.440 unidades, que correspondían a 93 proyectos: 67 de la ciudad de Tunja, 14 de Duitama y 12 de Sogamoso. Tunja, con 1.900 unidades, concentra el 77.8 % de la oferta del departamento. El crecimiento del sector fue del 12 % si se compara con los datos que se reportaban a agosto de 2017.

Oferta de vivienda, en el mejor momento

Las condiciones de Tunja, las características de la ciudad, las posibilidades de desarrollo que ofrece la zona norte hacen que la capital de Boyacá ofrezca un potencial increíble para el inversionista nacional y son precisamente esas posibilidades las que ofrece Ciudad Hayuelos a sus habitantes y posibles compradores “nuestros apartamentos en Tunja ofrecen los mejores acabados de la ciudad, parqueaderos cubiertos por ejemplo, excelentes vías de acceso, al tiempo que facilitamos a los colombianos la posibilidad de estrenar inmediatamente  o pagar hasta 24 meses la cuota inicial de su nuevo inmueble. Es una inversión confiable, y segura respaldada por una firma con experiencia y trayectoria nacional” comentan directivas de la firma.

Constructora Hayuelos es una compañía colombiana generadora de negocios, inversionista, urbanizadora, constructora y comercializadora con más de 20 años de experiencia en el sector de la Construcción. La empresa surge como una sociedad de importantes empresarios de distintos sectores de la economía alrededor de un objetivo común, desarrollar un predio de más de 480.000 metros cuadrados con más de 4200 unidades residenciales que luego se convertiría en un importante referente de progreso en Bogotá: La Urbanización Ciudad Hayuelos.

En cuanto al avance de obra y entregas, Ciudad Hayuelos muestra hoy 4 torres completamente terminadas con más de 200apartamentos entregados. Más de 500 habitantes quienes desarrollan una vida social y de vecindad envidiable en el polo de desarrollo comercial, cultural y educativo de Tunja, al norte de la capital de Boyacá. “Actualmente en el proyecto se construye una quinta torre y una sexta ya se encuentra en preventa sobre planos”  comenta Melissa Vega, directora comercial de Creativa Experta, empresa encargada de la comercialización de Ciudad Hayuelos.

Parque central Hayuelos de Barranquilla y Ciudad Hayuelos Santiago de Tunja se convierten en cada una de sus ciudades en importantes referentes de sus regiones. La constructora se prepara para participar decididamente en el Plan Zonal del Norte – Ciudad Lagos de Torca de Bogotá. Proyectos todos que consolidad a nivel nacional la propuesta y el concepto de la marca.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *