Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Gobierno insiste en beneficios de nueva Ley de Modernización del Sector TIC

Foto: Cortesía

El Viceministro de Conectividad y Digitalización del Ministerio TIC, Iván Mantilla, aseguró que el proyecto de Ley de Modernización del Sector TIC, permite, habilita y da un mandato para la digitalización de las redes y, con ello, logra que “la televisión comunitaria llegue a muchas partes del país, donde ningún otro operador llega”.

Al resaltar que el proyecto no se queda únicamente en el tema de la televisión, sino que abre la posibilidad a la diversificación en las comunicaciones, el Viceministro comentó que estos operadores también podrán “prestar servicios de internet”, lo que genera que haya un fortalecimiento empresarial.

De hecho, el funcionario aseguró que “en los últimos cuatro años, la televisión pública en Colombia ha perdido un 12 por ciento de poder adquisitivo”, situación que fue identificada y que se quiere corregir con el proyecto de ley que “busca garantizar los recursos y el crecimiento de los mismos, año a año. Una gran oportunidad de financiamiento y fortalecimiento”.

Mantilla señaló que lo que busca el proyecto, a través de estos mecanismos, es cerrar brechas sociales y económicas con un enfoque regional, sobre todo “en las zonas menos atendidas, en las poblaciones en condición de pobreza, de vulnerabilidad, que, si no hacemos nada por ellas, nunca se van a conectar a internet”.

El proyecto de Ley, que comenzará su trámite el 16 de marzo y al que solo le resta su aprobación en las plenarias de Senado y Cámara, no solo conectará la mitad de la población que no tiene acceso a la red, sino que también generará una mayor competencia en los operadores.

“Cuando eso sucede en un mercado, y se puede validar en el mundo entero, el resultado más importante son mejores ofertas para los usuarios, más conexiones, más velocidad de internet a menores precios”, dijo Mantilla.

Por su parte, Lorena Angarita, de Red de Intercable TV Colombia y Presidente de una organización que trabaja a favor de la industria nacional de telecomunicaciones, manifestó que el proyecto de Ley recogió todas las necesidades, y si es aprobado, este sector será uno de los más beneficiados.

“Para nosotros fue muy grato encontrar un proyecto de ley que escuchó todas las iniciativas que se manejaron en las regiones y que está acorde con las necesidades del país”, aseguró Angarita, quien tiene claro que “el país necesita conectarse”.

Sustentó lo anterior al reconocer que sin conectividad el resultado es que muchos colombianos no pueden acceder a la información, que es un derecho fundamental, por lo que ratificó que “yo creo en este proyecto”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *