
Foto: Cortesía
En el marco de la Tercera Conferencia Internacional de Biocombustibles en la ciudad de Medellín, se presentó el primer vehículo de carga pesada y paqueteo que está recorriendo las calles del Valle de Aburrá utilizando biodiésel al 100%.
Con el compromiso de seguir haciendo más sostenible la atmósfera respirable de la ciudad, la empresa de transporte y logística Coordinadora ha decidido implementar esta prueba piloto de B100 que ya ha recorrido más de 1.000 km., con resultados sorprendentes: reducción de material particulado de 40% y disminución en la opacidad de los humos del 90%.
Al ser el biodiésel un energético renovable proveniente de la agricultura, no contiene benceno, elemento altamente tóxico que sí tiene el ACPM. En ese sentido, al funcionar con este biocombustible al 100%, el benceno no está presente, lo que reduce a 0 las afectaciones pulmonares por dicho compuesto químico.
En adición, el camión no tuvo que ser modificado en ningún aspecto, lo que significa que no debe hacerse ningún tipo de inversión a nivel mecánico y, al mismo tiempo, se demuestra que el biodiésel no afecta el desempeño de los motores y sí los ayuda a mantenerse debido a sus propiedades naturales de limpieza.














Leave a Reply