
Foto: Fabián Hernández, Presidente CEO Telefónica Movistar Colombia
en el Mobile World Congress 2019 Barcelona.
En el marco del Mobile World Congress 2019 que se realiza en Barcelona, el Presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia, Fabián Hernández, presentó las apuestas de la compañía para este año entre las que se destacan una mayor automatización de la atención al cliente con un BOT en WhatsApp, el despliegue de fibra óptica en nuevas ciudades y los lanzamientos del servicio de TV por Internet (IPTV) y de Aura, nuestro asistente de Inteligencia Artificial para el hogar.
Para Telefónica Movistar ofrecer cada día un mejor nivel de atención a sus clientes es un compromiso y hacerlo de la mano de la innovación un reto, de ahí que este año lanzará una experiencia con la que ellos podrán acceder a atención digital a través de WhatsApp por medio de un Guía BOT que les ayudará a resolver las principales inquietudes que tengan respecto a sus servicios con la compañía como: información de su factura, consumos, ofertas del mes, trámites de pagos y recargas, entre otras.
Este año con IPTV (Internet Protocol Televisión) Movistar llevará su señal de televisión a través de Internet. Esta tecnología, que transformará la manera de ver contenidos, está dirigida a nuestros clientes de Fibra Óptica Movistar. El nuevo servicio ofrece funcionalidades como cambio rápido de canales, TimeShift (grabación en directo del televisor, retroceso, avance o pausa de contenido en vivo), grabación automática de las últimas 24 horas, almacenamiento de contenido en la nube, entre otras.
Movistar espera terminar el año con 75 mil clientes de IPTV en 15 ciudades y en los próximos dos años prevé que el 50% de los clientes de TV contarán con este servicio.
“Nos encontramos en una industria que evoluciona rápidamente y que demanda de los actores del mercado actualizaciones permanentes e importantes inversiones para sostener el crecimiento. La digitalización está transformando las economías y en Colombia debemos aprovechar estos beneficios. Los anuncios que realizamos hoy en Barcelona en materia de Inteligencia Artificial para la atención de clientes, despliegue de fibra y el lanzamiento de IPTV van en línea con nuestro objetivo de hacer nuestro mundo más humano conectando la vida de las personas a través de la tecnología”, comentó el Presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia, Fabián Hernández.
En esa misma línea, Movistar Colombia tiene previsto lanzar en el tercer trimestre del año AURA, el asistente de Inteligencia Artificial de Telefónica, con el que cambiará por completo la manera en que los clientes interactúan con la empresa, pues podrán hablar o chatear con AURA en cualquier momento y lugar para consultar temas como consumo de datos, detalles de factura y realizar recargas, entre otros. AURA también les permitirá realizar acciones como grabar su serie favorita o verificar la hora de un partido. La esencia de esta iniciativa es la transformación de los datos en conocimiento para ofrecer experiencias personalizadas de manera natural y sencilla.
Deja una respuesta