
Foto: MEVAL
Al rechazar los “actos miserables, cobardes y terroristas del Eln, que quieren ahora llevar a cabo ‘planes pistola’ para atentar contra los héroes que protegen a la ciudadanía”, el Presidente Iván Duque reiteró, este miércoles, el compromiso del Gobierno Nacional y de la Fuerza Pública de seguir actuando para golpear esas estructuras criminales.
“Ellos saben que están, en este momento, bajo el acecho de las autoridades y que esos actos serán siempre castigados”, dijo el Jefe del Estado al término de la reunión con la cúpula y los comandantes regionales y metropolitanos de la Policía Nacional.
En ese sentido, indicó que la puesta en marcha del Plan ‘El Que la Hace la Paga’ y la participación de la ciudadanía y de la Red de Participación Cívica en los territorios “nos van a permitir, todos los días, ser más efectivos para capturar a todos estos criminales”.
En su declaración a los medios de comunicación, el Mandatario aseguró que gracias a las más de 100 mil neutralizaciones individuales que van desde que empezó su administración, los criminales se han dado cuenta de que “el terrorismo y la delincuencia no son el camino, y que es mejor estar en la legalidad, porque, si no, serán capturados o serán enfrentados con toda la contundencia ofensiva, disuasiva y sancionatoria del Estado”.
En memoria de los héroes caídos
En homenaje a las víctimas del atentado terrorista contra la Escuela de Cadetes de la Policía General Francisco de Paula Santander, el Presidente Duque expresó el dolor de los colombianos e hizo un reconocimiento a los jóvenes cadetes que querían prestarle un servicio al país desde la Policía Nacional.
“No puedo dejar hoy, también, de hacerle un homenaje a nuestros 22 héroes; a esos 22 ángeles que están en el cielo. El día lunes estuvimos celebrando la misa, la Eucaristía, donde, con sus familias, con el corazón arrugado, recordamos a esos héroes de Colombia”, dijo.
Agregó que “no los olvidamos y no los olvidaremos. Se hará justicia y todos debemos recordar siempre que esos jóvenes que tomaron el camino del bien querían ser generales de Colombia, generales de nuestra Policía”, puntualizó.














Leave a Reply