Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La pavimentación de la vía Granada – San Carlos comienza a materializarse

Foto: INVÍAS

El sueño de tener una vía en mejores condiciones comienza a hacerse realidad tanto para los habitantes del  municipio de Granada como para el municipio de San Carlos, debido a que la Secretaría de Infraestructura Física de Antioquia, en cabeza del secretario Gilberto Quintero Zapata, adjudicó en audiencia pública, el mejoramiento y construcción de obras complementarias de 8,65 kilómetros del  corredor vial Granada – San Carlos.

“La pavimentación de esta vía reducirá el tiempo de desplazamiento hasta el municipio de San Carlos y ayudará a potenciar los sectores agrícola y turístico de la región, además dará continuidad a la meta de pavimentación de la Red Vial Secundaria del Plan de Desarrollo ´Antioquia Piensa en Grande´”, expresa el secretario de Infraestructura Física, Gilberto Quintero Zapata.

Esta obra con un valor de $ 27.103’123.388  fue adjudicada en la modalidad de licitación pública, donde se recibieron 28 proponentes y se dio por ganador al Consorcio San Vicente Hodor. El plazo, una vez se suscriba el acta de inicio, será de 13 meses aproximadamente.

La intervención contará con la construcción de la estructura de pavimento flexible de 8,7 kilómetros aproximadamente, un puente en estructura de concreto  de 15 metros de longitud, muros de contención y obras hidráulicas como cunetas, alcantarillas y box-coulvert.

Cabe resaltar que este proyecto se realizará con recursos provenientes de Sistema General de Regalías, otorgado por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión -OCAD- Paz,  como una medida a la financiación del posconflicto por parte del Estado, convirtiéndose en un aporte en la construcción de paz y de mejores condiciones de vida en las zonas que fueron afectadas por el conflicto.

Los resultados y el  cumplimiento de la palabra durante la administración Antioquia Piensa en Grande son muestra del compromiso por lograr el progreso para los antioqueños, y con la pavimentación de las vías departamentales se está haciendo posible.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *