Pulsa «Intro» para saltar al contenido

EPM reitera que fotografía de casa de máquinas de Hidroituango es real

Foto: El Tiempo

La fotografía de la casa de máquinas es real, así lo reiteró EPM al asegurar que la misma fue tomada en la zona norte de la caverna, el pasado miércoles 6 de febrero, a primeras horas de la noche, tras el cierre el día anterior de la segunda compuerta de esta estructura.

Agrega que la fotografía es el resultado de una exploración visual realizada por un grupo de profesionales del proyecto, con el propósito de conocer de manera preliminar el estado de la casa de máquinas y determinar por dónde se pueden comenzar los trabajos de limpieza y bombeo para evacuar el agua de la caverna.

Este grupo de profesionales, es integrado por cuatro ingenieros, acompañados por dos expertos en salud y seguridad industrial, logró ingresar a casa de máquinas por una de las galerías. Es importante señalar que luego del cierre de las compuertas, casa de máquinas se desinundó cerca de 18 metros y este hecho permitió efectuar la misión de los ingenieros.

La fotografía en cuestión fue tomada por uno de los ingenieros con su teléfono personal, tipo smartphone, y se hizo para documentar el estado de la casa de máquinas. Al momento de la captura de la imagen, otro de los ingenieros iluminó el espacio con uno de los reflectores que llevaban para poder observar la condición de la estructura.

EPM reitera que la fotografía no fue entregada de forma oficial a los medios de comunicación, ni fue publicada en sus cuentas de redes sociales. La fotografía filtrada es una copia de la original. La empresa lamenta que una imagen que da esperanza para el futuro de la generación de energía en Colombia y, por consiguiente, para el desarrollo y el bienestar de los colombianos, haya desatado una polémica sobre su autenticidad con argumentos que nada aportan en la solución de la actual contingencia. EPM se pronunciará sobre la situación de la casa de máquinas y los planes para su recuperación, cuando disponga de todos los elementos técnicos.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *