Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El cordobés Álvaro Hodeg, asumió el liderato del Tour Colombia 2.1

Foto: Cortesía

Álvaro Hodeg ganó el sprint para Deceuninck-QuickStep. Y gracias a las bonificaciones por tiempo, le arrebató el liderazgo a Rigo en la GC. Si todo sigue así, el podio de este Tour Colombia 2.1 será para los Colombianos. Martin Laas del Team Illuminate y Sebastián Molano de UAE le siguieron, y Mihkel Räim completó con el cuarto puesto.

Gaviria era el favorito para esta Etapa, luego de su desempeño en la Vuelta a San Juan y un circuito diseñado para los sprinters, pero por alguna razón no estuvo del todo presente en esta carrera tan cerca a su hogar.

«No sé qué pasó con Gaviria» dijo Hodeg «En los últimos kilómetros había un grupo por la izquierda. Sabíamos que teníamos que adelantarnos porque iba a ser un poco peligroso. Jugels hizo el desgaste en los últimos dos kilómetros y puso a Alaphilippe hasta faltando un kilómetro hasta la rotonda y luego Julian puso a Max hasta faltando 500 metros y ya él me dejó hasta la meta.»

La segunda Etapa del Tour Colombia llevó a los corredores por un circuito plano desde la Ceja, pasando por Llanogrande, y de vuelta. Lo único diferente fue una escalada categoría 4 y tres sprints intermedios donde se decidió la clasificación.

Al inicio, José Tito Hernández del equipo Orgulo Paisa se llevó la delantera junto a otros 5 corredores, y se llevó la camiseta de montaña. Este grupo logró adelantarse 3:45 mins del pelotón. Luis Felipe Laverde de GW Shimano, Stiven Cuesta de Deprisa Bolivia, Simon Pellaud de IAM Excelsior, Germán Chaves de Coldeportes Zenú y Óscar Sevilla de Team Medellín intentaron ganar todo el tiempo que pudieron, con Sevilla liderando.

Faltando 40kms, Sevilla y Pellaud despegaron. Y faltando apenas 20kms, le llevaban 25 segundos d ventaja al grupo original de Chaves y Laverde, con el pelotón a 1:50 detrás. Aquí es donde UAE Team Emirates intentó alcanzarlo para darle la delantera a Gaviria, llegaron a estar a 15 segundos de distancia faltando solo 10kms. Cuando lograron alcanzar al break de Pellaud y Sevilla, Carlos Alzate (GW Shimano) y Edwin Ávila (Israel Cycling Academy) intentaron adelantarse y ganar la victoria. Pero la oportunidad se presentó para Hodeg, quien terminó arrasando con todos, y llevándose el triunfo justo por delante de Laas, Molano y Räim.

A fin de cuentas, Gaviria no se destacó tanto como pensábamos en la carrera de hoy. Pero los colombianos seguimos liderando nuestro Tour, con Egan Bernal en el 9no puesto de la Etapa, y Edwin Ávila dándonos un espectáculo de Sprint en el último trecho. Falta ver lo que nos darán mañana, pero por ahora, las cosas pintan muy bien para la GC:

La clasificación de esta Etapa fue:

1. Álvaro Hodeg 3:21:40

2. Martin Laas m. t.

3. Sebastián Molano m. t.

4. Mihkel Räim m. t.

5. Maximiliano Richeze m. t.

6. Luca Pacioni m. t.

7. Imerio Cima m. t.

8. Paolo Simion m. t.

9. Egan Bernal m. t.

10. Jonnathan Narváez m. t.

Y ahora la GC quedó:

1. Álvaro Hodeg 03:36:43

2. Rigoberto Urán +0:02

3. Daniel Felipe Martinez +0:02

4. Lawson Craddock +0:02

5. Maximiliano Richeze +0:10

6. Julian Alaphilippe +0:10

7. Bob Jungels +0:10

8. Jhonnatan Narvaez +0:12

9. Egan Bernal +0:12

10. Ivan Ramiro Sosa +0:12

Definitivamente no hay forma de predecir lo que pasará con este Tour Colombia, los escarabajos están despegando cuando menos lo esperamos y aún no han empezado los verdaderos desafíos.

Información Cortesía de Bike Xchange

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *