Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Presidente Duque supervisó avances en plan de contingencia de Hidroituango

Foto: SIG

Luego de hacer un recorrido por el proyecto Hidroituango y liderar la sesión de trabajo en el Puesto de Mando Unificado (PMU), el Presidente Iván Duque se desplazó este lunes al municipio de Tarazá (Antioquia) y, en diálogo con la comunidad, les dijo que el Gobierno Nacional ha estado y estará presente para ayudarlos.

“Estamos acá presentes, venimos a poner el pecho, a poner la cara, a decirles que queremos trabajar de la mano con el contratista, con Empresas Públicas de Medellín y con la Gobernación de Antioquia, para atender a la comunidad”, afirmó el Jefe de Estado en una reunión en la que estuvieron presentes, además de representantes de la comunidad, alcaldes de la región del Bajo Cauca y líderes de la zona.

“Soy muy consciente de todas las dificultades que ustedes han enfrentado desde hace más de ocho meses producto de una emergencia de carácter nacional”, agregó el Mandatario.

Aseveró que es consciente de la importancia del río Cauca para los municipios y comunidades de la zona de influencia del proyecto, razón por la que les reiteró su compromiso y apoyo.

“Sé de la importancia que tiene el río para ustedes. Este río no es solamente una pieza fundamental del ecosistema, sino también un medio de vida. Sé de las dificultades que han tenido que enfrentar desde el punto de vista social y ecológico, y vengo hoy como Presidente de los colombianos a decirles que estamos con ustedes”, enfatizó.

Luego de escuchar las inquietudes de habitantes de este municipio en materia de vías, proyectos productivos, seguridad alimentaria, educación, agro y pesca, el Presidente Duque dio instrucciones al Departamento para la Prosperidad Social para que, en coordinación con la Gobernación de Antioquia y el contratista del proyecto de Hidroituango, se tomen medidas y “podamos mirar necesidades puntuales”.

Indicó que es necesario “ver dónde están las mayores afectaciones, en términos de ingresos”.

Además, les informó a los pobladores que, muy puntualmente, solicitó al Instituto Humboldt y a la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (Aunap) acompañar y trabajar por la recuperación ambiental y ecosistémica de las zonas afectadas.

Finalmente, el Presidente se comprometió con la comunidad de Tarazá y del Bajo Cauca a organizar, en los próximos días, un Taller Construyendo País, con el fin de escuchar las necesidades y tomar soluciones.

“Voy a pedirle a la Consejera de Regiones, a la doctora Karen Abudinen, que hagamos un Taller en el Bajo Cauca, destinado para el Bajo Cauca, de manera que podamos escuchar a las comunidades, a los alcaldes, y llegar ya con una respuesta preestablecida en muchos de estos temas”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *