Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Mauricio Tobón Franco explica por qué quiere ser Gobernador de Antioquia

Foto: Agencia Red Medios Digital

“Crear conciencia ciudadana”, uno de los principales objetivos de Mauricio Tobón Franco, aspirante a la Gobernación de Antioquia en las próximas elecciones locales que se realizarán en el mes de Octubre.

En entrevista con Red Medios Digital, aseguró que buscará atacar de fondo todos los males en materia de seguridad ciudadana, pues según él, hoy en día la lucha no es con los grupos armados sino con la delincuencia común que golpea al departamento.

También destacó que cuenta con la capacidad necesaria para ser el gobernador de Antioquia, pues tiene la convicción de que las cosas se pueden hacer mejor, ganas de cambiar el panorama y tranquilidad al no estar relacionado con ningún tipo de delito o hechos que afecten su vida política.

Desde este cargo, Tobón Franco busca restaurar el oficio político acabando con la corrupción e incentivando a los servidores públicos a ejercer su labor con transparencia, alejados de cualquier interés personal que perjudique los recursos públicos de la región.

El candidato también habló sobre Hidroituango, uno de los temas más polémicos a nivel nacional. Se refirió a él como un proyecto basado en malas decisiones técnicas y está dispuesto a velar por la seguridad de los pueblos aledaños. Además, se siente capacitado para asumir los retos que este proyecto pueda generar.

“No necesariamente los grandes partidos políticos son quienes deben manejar el destino de las regiones, ahora los ciudadanos son más conscientes de los procesos electorales”, afirmó Tobón. Aseguró que pese a no contar con respaldo de un partido político, tiene el apoyo de la ciudadanía, razón que espera sea suficiente para alcanzar el umbral de firmas y así, lograr la candidatura a la Gobernación de Antioquia.

Por último, hizo un llamado a la ciudadanía que ha manipulado pólvora sin tener experiencia, pues recordó que en el 2015 sufrió un accidente por esta razón, lo que redujo su visión. Este suceso lo motivó a lanzar una campaña en rechazo al uso de estos artefactos, y gracias a esta, se logró una reducción del 75% de lesionados en el departamento.

Crédito: Agencia Red Medios Digital

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *