Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Avanzan los preparativos del Tour Colombia 2.1

Foto: Cortesía

Medellín está lista para recibir a las figuras nacionales e internacionales que competirán en el Tour Colombia 2.1, cita ciclística que por primera vez se hará en territorio antioqueño y que continúa posicionando a la ciudad como escenario de grandes eventos.

Esta carrera empezará el martes, 12 de febrero, a las 11:30 a. m. con una contrarreloj corta por el Centro de Medellín; el miércoles 13 se dirigirá al Municipio de La Ceja; el jueves 14 a Llanogrande, en Rionegro; el viernes 15 habrá un circuito en los alrededores del estadio Atanasio Girardot; y el sábado 16 continuará con otro por el Oriente antioqueño.

El Tour Colombia 2.1 terminará el domingo, 17 de febrero, con un recorrido entre El Retiro y el Alto de Las Palmas. A excepción del primer día, las etapas se iniciarán a las 9:00 a. m.

Con este espectáculo deportivo, Medellín será epicentro de una competencia de primer nivel en la cual pasarán por las calles ídolos del ciclismo nacional como Rigoberto Urán, Sergio Luis Henao, Fernando Gaviria, Nairo Quintana y Miguel Ángel López, y figuras internacionales como Christopher Froome, Julian Alaphilippe y el español Óscar Sevilla, para un total de 168 ciclistas y 28 equipos. Además estará el Team Medellín, que tuvo una destaca participación en días anteriores en la Vuelta a San Juan, Puerto Rico.

“Somos concientes del papel protagónico de nuestra ciudad en el escenario regional y mundial, y en ese orden de ideas estamos preparados para recibir esta cita deportiva que, seguramente, contribuirá a que más personas se enamoren de nuestra ciudad y quieran ser testigas de su proceso de transformación», destacó María Fernanda Galeano Rojo, secretaria de Desarrollo Económico.

El domingo, 10 de febrero, a las 4:00 p. m. en el estadio Atanasio Girardot, se hará la presentación oficial de los equipos como preámbulo de esta competencia.

En esta segunda edición, el Tour Colombia 2.1 tendrá 826 kilómetros de recorrido.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *