Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Mandatarios y empresarios de Medellín, trabajan en agenda de productividad regional con el Gobierno

Foto: Mincomercio

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, y el viceministro de Desarrollo Empresarial, Saúl Pineda Hoyos, estuvieron reunidos este miércoles con el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y con empresarios de la región para concertar la construcción de una agenda de desarrollo productivo de largo alcance.

“Estuvimos en Medellín en el marco de nuestros diálogos empresariales regionales. Esta es una ciudad reconocida por ser epicentro del emprendimiento, de la generación de empleo y de la construcción de desarrollo productivo”, dijo el Ministro.

Los empresarios, agregó, expresaron algunas inquietudes en materia de productividad, innovación, reactivación económica, entre otros. Además, reiteraron su intención de apoyar la legalidad, la equidad y el emprendimiento como pilares del gobierno del presidente Iván Duque.

Asimismo, el Ministro conversó con los líderes empresariales sobre la importancia y la urgencia de fortalecer la compra de bienes fabricados por la industria nacional y, además, señaló que las compañías tienen en la actualidad grandes oportunidades de aprovechar los 16 acuerdos de libre comercio que están vigentes.

“De la mano del sector empresarial es posible afinar nuestras estrategias y lograr el desarrollo empresarial productivo. Además, la equidad se construye con empleo. Por otra parte, es claro que queremos seguir rescatando el valor de ser empresario”, destacó Restrepo, quien durante la jornada visitó la Compañía de Empaques, firma que opera en Itagüí (Antioquia), emplea a 1.500 personas y produce más de 30.000 toneladas de productos anualmente.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *