Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Canciller asegura que Colombia desconoce apuntes del asesor John Bolton

Foto: Cortesía

El siguiente es el comunicado del Gobierno de Colombia dado a conocer por el Canciller Carlos Holmes Trujillo, este lunes en la Casa de Nariño:

Con respeto a la polémica que tiene lugar en la actualidad, a raíz de la rueda de prensa del señor John Bolton, Asesor de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, y en la que apareció una imagen de un cuaderno de apuntes en donde figura una mención a Colombia, me permito expresar lo siguiente, en nombre del Gobierno Nacional:

1. Colombia ha fijado su posición conjuntamente con los países miembros del Grupo de Lima respecto de la situación en Venezuela, que es ampliamente conocida.

2. Colombia seguirá actuando política y diplomáticamente para crear las condiciones que conduzcan a un proceso electoral que restablezca el orden democrático e institucional en ese país.

3. El Grupo de Lima ha reconocido al Presidente Juan Guaidó para que lidere el proceso de restablecimiento del orden institucional y democrático en Venezuela.

4. Con respecto a la mención a Colombia en el cuaderno de notas que tenía en sus manos el señor John Bolton, se desconoce el alcance y la razón de dicha anotación.

5. Colombia seguirá dialogando en forma permanente con los Estados Unidos sobre todos los temas de interés común y cooperando con esta Nación amiga en asuntos bilaterales, hemisféricos y globales.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *