Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Presidente invita a los integrantes de la Fuerza Pública del país a seguir motivados para derrotar las amenazas en seguridad

Foto: Tomada de Radio Santafe

Un mensaje a los policías y militares del país para que sigan motivados y comprometidos a derrotar las amenazas de Colombia en materia de seguridad, les envió este lunes el Presidente Iván Duque Márquez desde Tibú (Norte de Santander), al término del Consejo de Seguridad que lideró en esta región.

“Sé que ustedes están cumpliendo una tarea difícil y exigente, pero nos sentimos orgullosos y hay que seguir motivados, inspirados, comprometidos, para derrotar todas las amenazas que hay en nuestro país”, afirmó el Mandatario en un mensaje enviado a la Policía Nacional.

Así mismo, el Presidente saludó con energía y emotividad a las tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano, acantonadas en el Batallón de Ingenieros número 30, en Tibú. De hecho, les manifestó su afecto, admiración, cariño y lealtad.

“Hoy vengo a esta región, una región que ha sido golpeada muchas veces por la violencia y que ustedes, con su heroísmo, con su dedicación, con su voluntad, con su compromiso, han ido liberando de esa presión del terrorismo y de la criminalidad”, aseguró.

“Hoy vengo a ratificarles a ustedes el enorme compromiso que tienen y el que tenemos todos, para que en este año del Bicentenario liberemos a Colombia de la presión de cualquier grupo terrorista, de cualquier grupo armado organizado, del narcotráfico, de la extorsión”, sostuvo.

El Jefe de Estado les manifestó a los militares que el reto que tienen por esa región es liberarla del acecho del Eln, Los Pelusos y de una pequeña presencia del Clan del Golfo

“Porque todos ellos son una concepción de la violencia y de la más grande degradación del ser humano y la más grande forma de corrupción que es el terrorismo”, afirmó con vehemencia el Mandatario, a la vez que subrayó que los violentos pretenden arrebatarles a los ciudadanos las libertades.

Al resaltar la importancia de los resultados de las tropas y el empeño en el cumplimiento de las misiones encomendadas, con lo que se han ganado el agrado y el cariño del pueblo colombiano, el Presidente los exhortó a seguir firmes en el compromiso.

“Cuánto estamos agradecidos con su trabajo. Hay que seguir firmes todos los días, recios en el compromiso, motivados, porque cada colombiano sabe lo que ustedes representan”, aseveró.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *