Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Algodón de Estados Unidos presente en Colombiatex 2019

Durante la feria Colombiatex 2019 Cotton Council International dará a conocer la manera como la industria algodonera de los Estados Unidos busca alcanzar sus metas de sostenibilidad para el año 2025.

Introducirá información del Protocolo de Confianza para el algodón de los Estados Unidos: un procedimiento integrado para la recopilación de datos, medición y verificación que documentará las prácticas usadas en la producción del algodón en ese país y su impacto sobre el medio ambiente. Los datos tienen como propósito ser un referente sobre los avances de los agricultores respecto a las metas de la industria algodonera, y dará a la cadena mundial de abastecimiento de textiles una prueba adicional de que el algodón de los Estados Unidos se produce de manera responsable.

La agricultura de precisión y sostenibilidad de los procesos son el foco principal del algodón de EE. UU., lo que permite ofrecer a los mercados globales una fibra Premium, que involucra innumerables procesos que van desde el análisis del suelo, las dosis exactas de agua y fertilizantes, cumpliendo con todas las normas para el manejo de suelos y el cuidado del medio ambiente.  Toda la tecnología es aplicada para contribuir con el planeta y lograr un mundo más verde y amable.

Las metas nacionales de sostenibilidad para el algodón de los Estados Unidos, anunciadas el año pasado apuntan para el año 2025 a:

• Aumentar la productividad en 13%, es decir, reducir el terreno utilizado por libra de fibra.

• Aumentar en 18% la eficiencia del riego.

• Reducir en 39% las emisiones de gases de efecto invernadero.

• Reducir en 15% el gasto en energía.

• Reducir 50% la pérdida de suelo, y

• Aumentar 30% el carbono en el suelo.

De acuerdo con declaraciones de Ted Schneider, Presidente de Cotton Council International: “El algodón de los Estados Unidos ya es uno de los que se producen con mayor grado de sostenibilidad en el mundo”, como evidencia, cita el complejo entorno regulatorio de los Estados Unidos, la estrecha relación entre los cultivadores y su tierra, el alto porcentaje de adopción de técnicas de agricultura de precisión por parte de los cultivadores de algodón, y un historial de casi 40 años de mejoramiento del medio ambiente.

“Sabemos que los cultivadores de algodón de los Estados Unidos siguen adoptando nuevas tecnologías y técnicas que reducen el impacto, que aumentan el rendimiento, pero la industria textil hoy en día necesita algo más que nuestra palabra”, explicó Schneider. El Protocolo de Confianza está concebido para satisfacer esa necesidad con una instantánea transparente y tangible de las prácticas estadounidenses para el cultivo del algodón y de los logros que estas producen”.

Los detalles del Protocolo están en proceso de afinación y serán presentados en un programa piloto que se lanzará en el 2019, el cual será implementado completamente para la cosecha del 2020.

Además de la presentación de esta información, durante Colombiatex 2019 COTTON USA presentará tecnologías innovadoras de “Inspiración” de varias compañías aliadas con las que se han creado propuestas para el mejoramiento de las prendas de algodón y ofrecerle al consumidor final, no sólo moda sino también beneficios y total comodidad.

Colombiatex 2019 se realizará en Plaza Mayor de Medellín, del 22 al 24 de enero.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *