Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La DIAN denuncia intento de suplantación de su sitio web

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, alerta a la ciudadanía sobre acciones que inescrupulosos están realizando para suplantar el sitio web de la DIAN, usando la ULR falsa http://dian- portalmuisca.com que contiene software malicioso.

Los ciudadanos deben abstenerse de ingresar a la dirección antes mencionada, y si llegan allí, NO descargar archivos, ya que contienen software malicioso (por ejemplo, virus, programas espía, captura de información digitada por el usuario, secuestro de información y otros programas indeseados que se instalan en el computador personal).

El sitio web http://dian-portalmuisca. com/ usa como gancho una supuesta deuda del contribuyente ante la DIAN y supuestos embargos, lo que es completamente falso, y lo único que busca es capturar información de los usuarios fraudulentamente.

Ante este tipo de casos,  se hace un llamado para que estos fraudes sean denunciados como delitos informáticos en la aplicación para móvil “A Denunciar”, en la página web de la Policía Nacional https://www.policia. gov.co/denuncia-virtual/ delitos-informaticos o en el CAI VIRTUAL https://caivirtual. policia.gov.co/. Ante cualquier duda relacionada con la Administración Tributaria no dude en comunicarse en las líneas de atención al cliente: 057(1) 3556922.

Por último, la entidad recuerda que la única dirección web para acceder al portal de la DIAN es www.dian.gov.co

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *