Pulsa «Intro» para saltar al contenido

KIA terminó el 2018 siendo líder en ventas del segmento de eco amigables

Foto: KIA

Con un 2018 interesante para el sector automotor, donde según ANDEMOS se logró un crecimiento a nivel nacional del 7.7%, la marca surcoreana se destacó por terminar el año liderando el segmento de los híbridos con un total de 179 camionetas Niro vendidas en tan solo 4 meses de ventas y un acumulado de 20.980 unidades de todo su portafolio.

El mercado de vehículos eléctricos e híbridos ha sido importante, en 2018 se matricularon 932 unidades eco amigables en Colombia, el segmento obtuvo un crecimiento del 287.4% versus el 2017, afirmó ANDEMOS, el fortalecimiento de este mercado es gracias a los incentivos fiscales en aranceles e IVA por parte del gobierno para promover la comercialización de tecnologías limpias. Parte de este incremento lo ha aprovechado KIA con el modelo Niro tomando el 32% de la participación de estas ventas.

César Ospina Vicepresidente Comercial de KIA en Colombia afirmó: “Es muy importante ver a nuestra camioneta hibrida Niro como líder del segmento, eso indica que los consumidores han identificado los beneficios y tecnología que ofrece la compañía con este modelo. KIA siempre busca favorecer la economía de los colombianos disminuyendo el consumo de combustible y contribuir con el ambiente reduciendo las emisiones”.

En otras cifras del portafolio, el modelo más vendido de KIA sigue siendo el Picanto, en el último mes del año registró 882 unidades, para un total de 7.951 vehículos, seguido del Rio con 515, cerrando con 4.108 matriculas. Además, el Tonic ha tenido una fuerte aceptación por los amantes de las SUV, terminó con 204 vehículos matriculados en menos de tres meses desde el lanzamiento y el Cerato Vivro presentado al público durante el salón registró 112 unidades.

Según el último reporte de KIA, Bogotá fue la ciudad con mayores ventas en diciembre con 1.036 unidades, seguido de Cali, Medellín y Barranquilla, registrando 446, 298 y 123. Además, la compañía continúa siendo líder en el segmento de los taxis con 3.489 unidades vendidas en 2018.

Por su parte KIA en el mundo reportó 2.812.200 vehículos vendidos en 2018, entre los que se encuentran automóviles y modelos recreativos y comerciales, donde la Sportage es el más comercializado con 501,367 unidades, además, incrementó un 2.4% frente al 2017.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *