Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La Cámara de Comercio de Medellín inauguró su Centro Empresarial El Poblado

Foto: Cortesía

La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia pone al servicio de la comunidad su nuevo Centro Empresarial El Poblado, y así marca un hito en su historia y hace una gran apuesta por el desarrollo de los empresarios de la ciudad y la región.

El centro abrió sus puertas el 3 de diciembre con la prestación de los servicios registrales; pero en ese espacio también se ofrecerán en las próximas semanas servicios empresariales como charlas, tertulias, foros, congresos, asesorías del Centro de negocios digitales y del Consultorio en comercio exterior; servicios especializados de gobierno corporativo, franquicias, propiedad intelectual, seminarios y cursos de formación empresarial, los servicios del Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición, entre otros. También tiene espacios para eventos y actividades culturales.

Características del nuevo Centro Empresarial

El nuevo Centro tiene un área de 22.881 metros cuadrados que incluye: 400 celdas de parqueaderos en 4 sótanos, cinco pisos en los que se encuentran un auditorio con capacidad para 500 personas, 9 salas de capacitaciones para 50 personas cada una, 2 salas de juntas para 25 personas, 4 salas de reuniones para entre 5 y 12 personas cada una, terraza para eventos y networking.

Las obras del proyecto iniciaron en marzo de 2016; ha requerido una inversión de $ 68.066 millones y en el pico más alto de la construcción generó 350 empleos.

Para la construcción del Centro la Cámara realizó tres concursos con el fin de definir el diseño, la construcción y la interventoría. Los ganadores de esos concursos y quienes ejecutaron cada uno de esos procesos fueron: Diseño: AIA Arquitectos e Ingenieros Asociados. Construcción: Conconcreto. Interventoría: Ingeniería Estructural S.A.S. –Intervé-.

Así mismo, la Cámara le apostó a un proyecto sostenible que alcance la Certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) y por ello implementó un sistema de reutilización de aguas lluvias y con sistemas ahorradores de energía y agua, incluyendo iluminación eficiente con control y automatización, al igual que un sistema de aire acondicionado ahorrador por su eficiencia, que no impacta el calentamiento global o la capa de ozono con su refrigeración. De esa forma ahorra 40 % del agua en comparación con un edificio tradicional y disminuye el consumo de energía en 28 %. Además de ello, en el proceso de construcción se recicla hasta 90 % de los materiales.

El Centro Empresarial El Poblado también cuenta con una sala de exposiciones abierta de manera permanente al público y con una vitrina para visibilizar a los nuevos talentos en el arte.

La Cámara realizó una invitación para artistas emergentes y dos obras fueron seleccionadas para darle vida a la nueva sede: “Emerger” del maestro en Artes Plásticas Danilo Cuadros, y “Fragmentos Nocturnos” del también docente en Artes Plásticas, Nadir Figueroa.

La selección de las obras estuvo a cargo de la Curadora Jefe del Museo de Antioquia, Nidia Gutiérrez; del curador y asesor de Artes Visuales del Ministerio de Cultura, Jaime Cerón Silva; del arquitecto Gabriel Jaime Giraldo Gaviria y, en representación de la Junta Directiva de la Cámara, Tulio Gómez Tapias.

Con la puesta en marcha de los servicios en el Centro Empresarial El Poblado, el punto de servicios en San Fernando Plaza cierra sus puertas. Además de ello, la sede Centro de la Cámara continuará siendo la sede administrativa de la entidad.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *