Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Gobierno Nacional otorgó al IDEA, el Premio Nacional de Alta Gerencia

Foto: Cortesía

El Departamento de Antioquia en cabeza del IDEA recibió de la Presidencia de la República el máximo reconocimiento a la gestión pública, por el programa de financiamiento para las centrales hidroeléctricas, experiencia que se replicará en varias regiones del país.

El Gobernador Luis Pérez Gutiérrez, mostró su satisfacción por este galardón, considerado una especie de Oscar a la gestión pública en el país. El proyecto premiado tiene que ver con el diseño, la financiación y la construcción de minicentrales eléctricas en varios municipios de Antioquia, que no solo permiten conservar el medio ambiente, sino también  buscar nuevos recursos para los municipios y para la Gobernación.

Se está trabajando en proyectos que hagan gobiernos más productivos y menos burocráticos, manifestó el mandatario seccional. Agregó que en la Gobernación de Antioquia se produce más de lo que se gasta y así debería ser en todo el sector público.

La Gobernación de Antioquia con el IDEA se presentó a este concurso con más de 313 proyectos puestos a consideración desde las diversas regiones del país. Esto sigue mostrando que nuestro departamento es el gran líder de la innovación, de mejoramiento del sector público y sobre todo de oportunidades para que los municipios que generalmente están tan bajos de recursos puedan proteger el medio ambiente y conseguir nuevos recursos para iniciar más obras que generen progreso local.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *