Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Revivirán el Fondo de Estabilización de Precios del Café

Foto: CDCA

Yo sé que hemos tenido dificultades, pero la resiliencia de ustedes la han mostrado con lujo de detalles, y pueden tenerlo claro: este Gobierno le dará vida al Fondo de Estabilización de Precios del Café”.

Este fue uno de los mensajes más importantes que el Presidente Iván Duque llevó a los caficultores en su Congreso número 86, durante el cual reiteró que “el Fondo deberá servir para atender a los pequeños productores en momentos de choque que se puedan presentar, por el precio internacional o cualquier otro fenómeno”.

El Presidente señaló que esta iniciativa, que resultó de una lluvia de ideas con los cafeteros, fue presentada al Congreso por el senador Ernesto Macías y que, de aprobarse, tendría como capital semilla recursos por 98 mil millones de pesos.

“Hay un anhelo, un anhelo de muchos de ustedes, de buscar mecanismos de protección y atención cuando tenemos fluctuaciones bruscas en materia de precios. Se sabe que este sector, en la medida en que vamos teniendo una economía internacional con más volatilidad por múltiples variables, tiene que estar sujeto y con capacidad de adaptación a los precios del dólar”, explicó el Mandatario.

Además, indicó que con la aprobación del Presupuesto Bienal de Regalías, que asciende a más de 24 billones de pesos, se podrá dar un apoyo adicional a “lo que es una gran estructura en beneficio de la población cafetera”.

Recordó que a muy pocos días de empezar su administración, el sector vivió una difícil situación, lo cual obligó al Gobierno a hacer un ejercicio de mucha filigrana fiscal para tener una rápida reacción y atender a la familia cafetera.

“Se logró un programa donde se consiguieron cerca de 100 mil millones de pesos para poder atender esa emergencia”, dijo.

Recalcó que las 540 mil familias que viven del café tienen el compromiso del Jefe de Estado de avanzar, en estos cuatro años, para dejar un buen Fondo de Estabilización de Precios de Café.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *