Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Felices 21 años Telemedellín

Foto: Cortesía

El 7 de diciembre de 1997 la señal de Telemedellín salió al aire con la transmisión del tradicional Desfile de mitos y leyendas, producción compleja que marcaría los retos a los que se enfrentaría como el Canal de la cultura ciudadana, quedarse en el imaginario con su promesa del aquí te ves y finalmente ser recordado como esa señal que está siempre con vos.

Hoy es un Canal con sede propia, dos unidades móviles en alta definición, presencia en las plataformas digitales, un parque referente de espacio público y un tour en el que la ciudadanía disfruta de la magia de la televisión.

Telemedellín sigue creciendo, reflejo de ello es el Estudio General de Medios que da cuenta de un incremento del 5.25% en el raiting y los resultados obtenidos en la encuesta de percepción ciudadana Medellín cómo vamos, en donde el Canal se consolida como una de las entidades más queridas por los paisas, logrando un 79% de calificación en conocimiento, una imagen favorable del 97% y reconocimiento en buena gestión con un 84%.

Y es precisamente estas cifras las que hacen recordar que hace un año, dentro de la celebración de los 20 años, Telemedellín le entregó a la ciudadanía un regalo interactivo y emocional como lo es el Tour Telemedellín. Una experiencia para vivir la magia de la televisión y que poco a poco se ha convertido en el plan favorito de locales y visitantes.

En este primer año, la meta era alcanzar los 10 mil visitantes, cifra que se sobrepasó con 14.824 personas que disfrutaron de las 58 experiencias que te llevan por un viaje interactivo y audiovisual para sumergirse en el mundo de la televisión.

Dentro de las atracciones que se pueden disfrutar en este recorrido de aproximadamente una hora, se encuentra la realización de efectos especiales con el croma, presentar el noticiero o jugar a ser el director de una gran transmisión de ciudad. Y como novedad para el 2019 se están desarrollando 3 experiencias más, para el deleite de los amantes de la pantalla chica.

Telemedellín celebrará este viernes 7 de diciembre sus 21 años al lado de sus televidentes con una programación especial durante todo el día y muchas sorpresas para ellos. Además, el 8 de diciembre a las 9 de la noche, La Viejoteca tendrá momentos muy especiales para conmemorar esta fecha al mejor ritmo de los éxitos bailables de siempre.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *