Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Alumbrados Navideños de Medellín, uno de los 25 más impresionantes del planeta

Foto: Caracol Radio

El portal digital del diario USA Today seleccionó a los Alumbrados Navideños de Medellín, que elabora desde hace 51 años EPM, como uno de los “25 alumbrados más impresionantes del Planeta”.

Medellín comparte este reconocimiento con ciudades como: Viena (Austria), Bruselas (Bélgica), Río de Janeiro (Brasil), Toronto (Canadá), París (Francia), Copenague (Dinamarca), Salerno (Italia), Tokio (Japón), Monterrey (México), Varsovia (Polonia), Moscú (Rusia), Sevilla (España), Londres (Inglaterra) y Orlando (Estados Unidos). Además de Hong Kong.

Sobre los Alumbrados Navideños de Medellín, el diario afirma que “es uno de los eventos más famosos de la ciudad. Este año, la exhibición de luces incluye 35.000 figuras tejidas a mano, 26 millones de luces LED y 11 toneladas de papel metalizado. Se proyecta que 90.000 personas visiten la exhibición”.

Un equipo de artesanos, en su gran mayoría madres cabeza de familia, elaboró los Alumbrados Navideños de Medellín, que este año llevan por nombre “Colombia, paraíso mágico de luz en Navidad”. La monumental decoración es un tributo de EPM a la riqueza natural de Colombia, como el segundo país con mayor biodiversidad del mundo.

Con la biodiversidad como eje central, el equipo de Alumbrados de EPM diseñó la ruta de la luz, que se puede visitar cada noche, hasta el próximo 7 de enero, en Carabobo Norte, el Parque Norte (eje central, convertido en un gran parque de Navidad), el Centro de Medellín, los parques principales de las 16 comunas de la ciudad, la avenida Las Palmas, la avenida La Playa, el Tranvía de Ayacucho, El Paseo Bolívar, el Edificio EPM, el Parque de los Pies Descalzos y la carrera 70.

La ruta de la luz se prolonga por las subregiones de Antioquia, donde 14 municipios cuentan con los Alumbrados Navideños de EPM, gracias a que ganaron un cupo en el concurso “Encendamos la Alegría”, que realiza cada año la empresa. En esta ocasión se pueden visitar en estas localidades: Arboletes (Urabá), Belmira (Norte), Caracolí (Magdalena Medio), Concordia (Suroeste), Cocorná (Oriente), Copacabana (Valle de Aburrá), Frontino (Occidente), Guatapé (Oriente), San Vicente (Oriente), Salgar (Suroeste ), Santa Bárbara (Suroeste), Santa Fe de Antioquia (Occidente), Santo Domingo (Nordeste) y Tarazá (Bajo Cauca).

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *