Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Medellín está cada vez más conectada con zonas WiFi gratis

Foto: Cortesía

La Alcaldía de Medellín tiene como meta convertir a la capital antioqueña en un lugar de vanguardia en conectividad y nuevas tecnologías en Latinoamérica. Es así como, en 267 espacios de ciudad, entre parques, plazoletas y unidades deportivas, se puede acceder a Internet inalámbrico, sin ningún costo, desde  dispositivos móviles.

Con las 30 nuevas zonas WiFi que se instalan se busca aportar al mejoramiento de las condiciones de vida. Los espacios seleccionados para el servicio de Internet gratuito fueron propuestos por los ciudadanos en actividades de socialización y cultura digital, organizados y desarrollados por el programa.

Cada punto brinda cobertura en un radio de 100 metros a la redonda, siempre y cuando no haya obstáculos que atenúen la señal, como árboles, muros, o estructuras; además tienen capacidad máxima de hasta de 200 usuarios conectados simultáneamente, con funcionamiento las 24 horas del día los siete días de la semana.

“La Alcaldía de Medellín ha realizado un esfuerzo importante para dotar estos espacios públicos de Internet gratuito y así lograr que cada vez más personas se conecten, estudien, trabajen, busquen empleo o simplemente se comuniquen con el mundo”, dijo María Fernanda Galeano Rojo, secretaria de Desarrollo Económico.

Los lugares desde donde más se conecta la gente son: Terminal del Norte, Parque de San Antonio, Plazoleta de Cisneros, Parque Explora y plazoleta principal de abordaje al tranvía

En los corregimientos 
En total hay 31 zonas WiFi gratis en los corregimientos de Medellín: tres en San Sebastián de Palmitas, nueve en San Cristóbal, siete en Altavista, cinco en San Antonio de Prado y siete en Santa Elena.

El servicio facilita la cotidianidad de las personas en zonas rurales, ya que pueden ahorrar tiempo y dinero en los trámites que se hacen en las centralidades y a que gracias a la conectividad estos se pueden realizar en línea. En los cinco corregimientos se alcanzaron, hasta octubre, más de cuatro millones de conexiones.

Adicionalmente, para contribuir con el trabajo de los emprendedores que buscan apoyo en los Cedezo, habrá conectividad en los ubicados en La Tinaja y  Santa Cruz, así como en espacios de recreación como el Parque La Candelaria; Parque Lineal La Herrera, en Santo Domingo; Parque Norte; Parque La Batea, en Villatina; Parque Barrios de Jesús; Distrito Creativo Perpetuo Socorro; Parques del Río; Parque Los Tanques; Desarrollo Integral El Socorro; Viaducto -tramo 2; Parque Manzanares; El Tambo y del Fuerte de Carabineros, en Santa Elena.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *