Pulsa «Intro» para saltar al contenido

ISA gana importante proyecto que mejorará la prestación del servicio de energía en la costa norte colombiana

Foto: Tomada de El Tiempo

ISA continúa apostándole a la prestación segura y confiable del servicio de energía en la costa colombiana para impulsar el desarrollo industrial, económico y turístico en la zona.

En esta oportunidad, lo hará a través de la construcción, operación y mantenimiento de la línea de transmisión Sabanalarga – Bolívar 500 kV y del segundo transformador 500/220 kV – 450 MVA en la subestación Bolívar, proyecto que le fue adjudicado a través de convocatoria pública abierta, por la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME).

El proyecto se desarrollará en los departamentos de Bolívar y Atlántico y deberá entrar en operación el 30 de junio de 2022. Éste comprende además de la línea de transmisión a 500 kV con una longitud aproximada de 65 kilómetros, un banco de autotransformadores de 450 MVA en la subestación Bolívar. La compañía empezará a recibir por el proyecto ingresos anuales por USD 4,86 millones (dólares de diciembre de 2017), a partir del 30 de junio de 2022.

Esta convocatoria UPME es la tercera ganada por ISA este año. En mayo de 2018, la compañía ganó las convocatorias públicas para el tercer transformador en Sogamoso 500/230 kV (UPME 08-2017) y el segundo transformador en Ocaña 500/230 kV (UPME 01-2018), los cuales permitirán la distribución de la potencia a nivel del Sistema de Transmisión Nacional. Así mismo, con este proyecto se reducen las necesidades de generación de seguridad en la zona y los costos por restricciones.

Como los anteriores dos proyectos ganados, INTERCOLOMBIA, filial de ISA, estará a cargo de su ejecución y operación.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *