Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Agencias y bolsas de empleo de Bolívar, Antioquia y Eje Cafetero se reúnen para mejorar empleabilidad en 2019

Foto: Cortesía

La Unidad del Servicio Público de Empleo, en cabeza de su directora Angi Velásquez, se reúne con 50 prestadores de intermediación laboral, entre agencias y bolsas de empleo que operan en Antioquia, Eje Cafetero y Bolívar para realizar un diagnóstico de la efectividad de su gestión y proyectar la ruta de trabajo para el próximo año que permita mejorar las condiciones laborales de la región, bajo los lineamentos establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo“Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad”, del presidente Iván Duque.

Este evento se llevará a cabo los días 5, 6 y 7 de diciembre en la ciudad de Medellín y cuenta con la participación de conferencistas de las organizaciones de Sociuex, Asocajas y Fundación Corona.

Para su desarrollo se realizarán diferentes mesas de trabajo donde se discutirán los siguientes temas:

1.    Transformación digital de la Unidad del SPE, en el cual se buscará la manera más eficiente para potencializar las herramientas actuales como la plataforma SISE, la prueba Performance, la Comunidad Virtual, entre otras.

2.    Inclusión laboral y la Ruta de Empleabilidad, se identificarán los servicios especializados para el cierre de brechas de la población de difícil colocación.

3.    Rol de la Unidad, se estructurará la metodología, estrategias e instrumentos para el fortalecimiento de la Unidad.

4.    Fortalecimiento de la Gestión Empresarial, para robustecer la gestión con el sector empresarial.

5.    Posicionamiento del Servicio Público de Empleo y articulación en el territorio, se identificarán los puntos clave de las diferentes articulaciones en territorio.

Con lo anterior se busca dar respuesta a la necesidad del presidente Duque de hacer de Colombia un país más equitativo, mejorar las condiciones laborales de los colombianos e impactar los índices de empleabilidad del país.

Mercado Laboral – Antioquia

·         De 2014 a septiembre de 2018, en este departamento han encontrado un trabajo formal 226.682 personas, utilizando los servicios de la red de prestadores.

·         De enero a septiembre de 2018, han encontrado un trabajo formal 56.911 personas, utilizando los servicios de la red de prestadores.

·         De 2014 a septiembre de 2018, han encontrado un trabajo formal 11.931 víctimas del conflicto armado, utilizando los servicios de las agencias de empleo de las Cajas de Compensación Familiar y los entes territoriales, de las cuales 4.973 han sido vinculadas este año.

 ·         De 2014 a septiembre de 2018, han encontrado un trabajo formal 23.634 mujeres, utilizando los servicios de las agencias de empleo de las Cajas de Compensación Familiar y los entes territoriales, de las cuales 8.888 han sido vinculadas este año.

·         De 2014 a septiembre de 2018, han encontrado un trabajo formal 28.235 jóvenes, utilizando los servicios de las agencias de empleo de las Cajas de Compensación Familiar y los entes territoriales, de las cuales 10.705 han sido vinculadas este año.

·         En este departamento hay disponibles para quienes están buscando empleo35.480 oportunidades de trabajo formal vigentes. Los sectores que más generan empleo son actividades de asociaciones empresariales y de empleadores; enseñanza deportiva y recreativa; y confección de prendas de vestir. Y las ocupaciones más demandadas son vendedores; técnicos y profesionales del nivel medio en ciencias e ingeniería; y empleados de trato directo con el público.

·         Hay 103 puntos de atención, entre agencias y bolsas de empleo públicas y privadas, presenciales y virtuales. Y cuatro estrategias móviles que recorren el departamento, sobre todo aquellos municipios apartados de los cascos urbanos.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *