Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Medellín certifica a 86 líderes en Derechos Humanos

Foto: Tomada de El Colombiano

Para hacer reconocimiento a los defensores de Derechos Humanos la Alcaldía de Medellín certificará en una Técnica Laboral a 86 líderes y lideresas de las comunas Santa Cruz, Aranjuez, Doce de Octubre, Villa Hermosa, Buenos Aires, Laureles y San Javier.

Como parte de la promoción, cada una de las comunas y los corregimientos de la ciudad tendrá un espacio para la elaboración de grafitis, además habrá actividades para el fortalecimiento del Jardín Cementerio Universal, y en la celebración del Día de los Derechos Humanos, que se conmemora el 10 de diciembre, se hará el XVIII Encuentro – Concierto en Memoria de los Ausentes en el Teatro Ateneo Porfirio Barba Jacob, a las 4:00 p. m.

Habrá también espacio para la promoción de la convivencia con encuentros deportivos en la comuna 1, La América  y los Carnavales por la Vida en la comuna 15, Guayabal.

En la Semana de los Derechos Humanos la Alcaldía de Medellín ratifica su compromiso con su promoción y garantía y hace un reconocimiento especial a los liderazgos que promueven la defensa en los territorios.

Entre 2016 y 2018 la Alcaldía de Medellín ha logrado generar transformaciones y nuevas oportunidades a 32.000 personas en las diferentes comunas a través de sus cinco líneas de trabajo en prevención y atención de violencias, cultura de los derechos humanos, gestión territorial de los derechos humanos, apoyo integral a víctimas y testigos, así como identificación y dignificación humana.

La celebración de esta semana cuenta con la participación la Gobernación de Antioquia, la Personería de Medellín, las mesas de Derechos Humanos, Redepaz, Fasol, Asonal Judicial y Mesa por la Vida quienes se unen al desarrollo de 20 eventos para los ciudadanos.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *