Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Más de $519 mil millones fueron las ventas del Cyberlunes en Colombia

El pasado 19 y 20 de noviembre inició la temporada de compras online de fin de año con Cyberlunes, el evento de e-commerce más importante en Colombia. Fueron 48 horas en las que los colombianos aprovecharon las increíbles ofertas y descuentos que ofrecieron más de 100 empresas y marcas exclusivas del país.

En esta última versión y según datos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), se registraron 1’298.984 visitas al sitio web, cantidad equivalente a toda una ciudad comprando en la plataforma en un periodo de dos días.

“Gracias a la labor que hemos venido realizando con las diferentes empresas y marcas aliadas para brindarle una experiencia confiable al usuario en sus transacciones y un ambiente seguro, podemos decir que nos hemos ganado la confianza de los colombianos, avanzando en la ruta de perder el miedo de realizar compras online”. Asegura María Fernanda Quiñones, presidente ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico – CCCE.

Según el Observatorio de eCommerce (OE) actualmente el 35 por ciento de las empresas colombianas venden sus productos a través de internet, cifra que, si comparamos con otros países de la región, indica que Colombia presenta el más alto grado de penetración en internet con un 63 por ciento.

Durante la jornada de Cyberlunes las redes procesadoras de pago reportaron 1.150.070 transacciones, lo que representó ventas por más de $519 mil millones de pesos en Colombia, con un ticket promedio de $ 451.465 y un crecimiento en ventas de 24% frente al evento de noviembre de 2017.

“En esta versión, evidenciamos que los dispositivos móviles cada vez son más usados como medio para realizar compras online. Hoy el 66 por ciento de ingresos a la página, fueron hechos desde estos dispositivos, cifra que superó todas las expectativas en el tema de e-commerce en el país, imponiéndose a los datos obtenidos de la versión anterior de Cyberlunes.” Afirma María Fernanda Quiñones presidente de la CCCE.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *