Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La comuna 13 de Medellín será escenario de una nueva versión de Downhill Challenge

Foto: Cortesía

Downhill Challenge Medellín 2018, el primer evento de esta categoría en realizarse en la ciudad, llega a la capital antioqueña para fomentar el deporte, el turismo y la economía, generando así un desarrollo socioeconómico en Medellín. Es una oportunidad única de llegar, desde el deporte extremo, a más de 16 millones de personas en el mundo entero y dar a conocer la historia de la Comuna 13, su lucha, su transformación, su resiliencia y su potencial a futuro.

La ciudad se prepara para este épico acontecimiento y para vivir toda la adrenalina, pasión y aventura en Downhill Challenge Medellín 2018 el próximo 2 de diciembre a partir de las 12:00 del mediodía en la Comuna 13, específicamente en los barrios El Corazón, Nuevos Conquistadores, Independencia I, Independencia II, Independencia III y 20 de Julio.

Este evento traerá los mejores ciclistas internacionales que llegan de todos los rincones del mundo incluyendo al #1 Nicholi Rogatkin, junto con Reed Boggs, Jon Buckell, Cody Johnson, Ray Syron, Wil White, Cody Wilkins, Henry Wilkins que vienen de Estados Unidos. Por su parte desde Gran Bretaña vienen Sam Pilgrim y Bernard Kerr; del Reino Unido Patrick Robinson y Harry Molloy; desde Francia Remy Metailler, Yannick Granieri, Antoni Villoni y Adrien Loron; desde España Adolf Silva. La cuota latinoamericana está a cargo de Bernardo Cruz de Brasil; Pedro Ferreira de Chile; Johnny Salido y Nicolas Cantú de México; y de Colombia, Sebastian Posada, Nikolas Correa y Felipe Rodríguez.

Estos grandes deportistas descenderán a gran velocidad sobre las calles angostas de la Comuna 13 en Medellín. Durante el recorrido, los riders superarán obstáculos, rampas y realizarán trucos fuera de serie para colocarse en la primera posición en el mejor tiempo posible en la pista más larga del mundo de Downhill Urbano, la cual contará con 2.260 metros y buscará lograr para Medellín el reconocimiento de los Guinness World Records.

Este evento posiciona a Medellín como un lugar para deportes extremos, fortaleciendo el relacionamiento con la comunidad y los jóvenes y promoviendo la sana convivencia.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *