Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Más de 20 mil unidades fueron vendidas durante la Feria del Automóvil

Foto: Corferias

Una vez más, el Salón Internacional del Automóvil de Bogotá, demuestra ser la vitrina del sector automotor por excelencia. Este año más de 54.000 metros cuadrados de exhibición permitieron a los 200.000 visitantes que asistieron al evento conocer las últimas tendencias de las 60 marcas de vehículos y motocicletas que estuvieron presentes.

Al respecto, Andrés González, jefe de proyecto del Salón reveló “esta versión se destacó por la puesta en escena de las marcas presentes en la muestra. Nos deja un balance muy favorable y una firme expectativa de lograr la comercialización de más de 20.000 unidades gracias al desarrollo del evento. Sentimos un entusiasmo de las marcas y asistentes, debido a las facilidades de crédito por parte de las financieras para adquirir vehículos nuevos. No cabe duda que cada edición devela que el Salón es la vitrina más importante del sector en el país”.

Por su parte, Eduardo Visbal, vicepresidente del sector automotor de Fenalco, manifestó que “se repite este año el gran éxito de este evento, en el cual, de acuerdo con las cifras del RUNT, en la primera quincena del mes de noviembre que empata con la primera semana del Salón, las matrículas crecieron 8.33%, lo que evidencia que para el resto del mes cumpliremos la meta y llegaremos a las 250.000 unidades anuales”.

Juan Felipe Bedoya, presidente de Porsche Colombia, “estamos encantados con la participación de nuestras marcas en esta edición. La marca Volkswagen ha mostrado su fortaleza y también sus oportunidades, somos una marca exitosa en ventas con más de 1.500 unidades vendidas en el Salón. Ahora bien, en Seat hemos mostrado la importancia de la marca de Barcelona, la relevancia de sus productos y el inmenso futuro por delante”.

Martín López, vicepresidente Comercial y de Planeación de Automotores Toyota de Colombia, señaló que durante el Salón Internacional del Automóvil se dedicaron a superar las expectativas mediante una experiencia de marca para que los clientes accedieran a beneficios, productos especiales y lanzamientos, lo que hizo que fuera una de las ferias más exitosas en ventas y en número de visitantes para Toyota.

La marca se destacó en ventas con la Toyota Prado, seguido de la versión SW4 2.4 turbo diesel y la Hilux GR-S. «Confiamos superar los resultados y así prepararnos desde ya para sorprender a nuestros clientes en la siguiente versión de este gran evento del sector automotor en Colombia”, enfatizó el vicepresidente Comercial y de Planeación de Automotores Toyota de Colombia.

Mauricio Hernández, vicepresidente de Subaru en Colombia, indicó que la marca fue gran protagonista. “New Forester 2019 fue el modelo estrella de nuestra muestra y el lanzamiento más importante. Un portafolio renovado, con vehículos que incluyen seguridad superior, motores Boxer de última generación, tecnología de infoentretenimiento y comunicación con pantallas táctiles multifuncionales compatible con AppleCar Play y Android, son parte de la nueva era de la marca”.

Daniel Galindo, gerente de BMW, aseguró que «para el BMW Group, la participación en esta edición del Salón fue exitosa en términos de posicionamiento, porque por primera vez mostramos el portafolio completo de las marcas; y comercial, porque superamos las metas que nos propusimos».

Para Alejandro Muñoz Castrillón, coordinador de comunicaciones de Inducascos,  “el Salón se ha proyectado como una importante feria internacional que atrae un alto flujo de visitantes. Nuestro público objetivo, en general, se mostró interesado por los productos y experiencias que ofrecimos en el stand. Nuestra participación fue muy buena. Cerramos negocios y realizamos ventas importantes. Esperamos que en el próximo Salón Internacional del Automóvil superemos estos registros”.

La gerente comercial de DSFK y BAIC, Paola Lozano, precisó que “para nosotros el Salón fue gratificante ya que una vez más ratificamos la confianza e interés en nuestra marca por parte de los compradores al elegir nuestros modelos Baic x25, x35 y Dfsk 580”.

Juan Carlos López, gerente de mercadeo Nissan, aseguró que 2018 ha sido un año especial por el cambio de imagen de la marca en cuanto a lo que se merecen los Auto shows; por ello llegaron al Salón Internacional del Automóvil con una experiencia digital completa en la que se evidenció la preferencia de las personas por diversos vehículos Nissan.

“Nos sorprendió la gran acogida del nuevo Nissan Leaf eléctrico con 389 kilómetros de autonomía que llegará al país en junio de 2019 y que fue comprado desde ya en el Salón. Las camionetas X-trail y Kicks también fueron muy pedidas”, resaltó López.

Fabián Rodríguez, gerente de Marketing de Renault-Sofasa, aseguró que “fue un Salón interesante para la marca, hubo bastantes visitantes y mostramos lo que traemos al mercado. Los clientes nos demostraron que lo que hicimos fue apreciado por ellos: las pistas de rampa, Pro+ que es el área específica para clientes profesionales, nuestro Trezor el concept car del Salón, entre otros. Lo que invertimos en el Salón rindió frutos. Estamos muy felices con el nivel de ventas, la afluencia de personas, el seguimiento en redes sociales y lo que se logró en medios de comunicación y digital. Esperamos que el próximo Salón sea así”.

Emilio Boyd, CEO y fundador de Blinapp, plataforma que ofrece la posibilidad de transportarse en vehículos con blindaje nivel 3, dijo que “fue nuestra primera vez en el Salón, lo que nos permitió lograr presencia de lanzamiento, además tuvimos buena exposición en medios. De igual manera, a nivel de clientes obtuvimos contactos idóneos”.

Claudia Elena Velázquez, gerente comercial de Better, precisó que «estamos altamente agradecidos por permitirnos participar nuevamente en esta nueva edición. Para Better esta feria ha sido muy gratificante ya que cómo equipo vemos reflejado el arduo trabajo por mejorar y avanzar de Corferias, no solo con respecto al público sino con nosotros los expositores. Hoy nos despedimos con una gran sonrisa y motivados desde ya a esperar con ansias la décimo séptima versión del automóvil».

Juan David Calderón, coordinador de contenidos digitales de Susuki Motor de Colombia, manifestó que “fue un excelente Salón en materia de tráfico de visitantes, cotizaciones y ventas. En convocatoria de medios nos vamos muy contentos, el apoyo fue incalculable. Esperamos cerrar el año con el éxito de la feria”.

Para Chevrolet, el balance, durante los 12 días del fue positivo para Chevrolet. Así lo reveló Luis Salem, vicepresidente de Mercadeo de General Motors Sudamérica Oeste. “Este fue un evento muy exitoso, presentamos la evolución del portafolio de productos más nuevo de Colombia que incorpora lo último en tecnología, diseño y seguridad. Se destacó la tecnología del pabellón, novedades y show cars”.

Agregó que “en esta feria, tuvimos la oportunidad de anunciar importantes lanzamientos como el vehículo más vendido de Latinoamérica en su versión Sedán, el Chevrolet Onix y la nueva edición crossover, el Chevrolet Spark GT Activ. También sorprendió la edición especial  Redline de la Chevrolet Traverse; la Tracker Cannondale, ideal para los amantes del ciclismo; el Camaro ZL1, el más rápido de la historia y el Camaro SS, una leyenda de última generación. Además, sobresalió la presentación regional de la nueva Chevrolet Blazer. Para el cierre, se realizó la icónica Pasarela Camaro en su segunda versión, un evento que expuso la creatividad, el ingenio y la innovación, valores que Chevrolet tiene en común con la moda y el diseño”.

David Vázquez, jefe de línea KTM, dijo que «el Salón del Automóvil contó con gran afluencia de personas. Estamos muy contentos con los resultados, solo tenemos buenos comentarios sobre la calidad de la feria. Quiero resaltar la importancia de tener un pabellón exclusivo para motos, esto ayuda bastante. Nos vamos contentos con los resultados que obtuvimos como marca KTM».

Juan Diego Galindo, gerente general de Corporación Maresa, “cerramos con gran satisfacción esta versión pues logramos los principales objetivos que nos planteamos. El primero era encender  nuevamente la marca en el país con productos novedosos con tecnología, diseño y acabados de punta, demostrando y entregando a los colombianos la tranquilidad y confianza del regreso de Chery en una posición fuerte gracias a la Corporación Maresa. Lo anterior, nos permitió superar la meta de ventas que teníamos estimada”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *