Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La Clínica Somer se consolida como una de las IPS de alta complejidad más integrales de Colombia

Foto: MiOriente

Con más de 30 años de experiencia en la prestación de servicios de salud, la Clínica Somer se consolida como una de las IPS más importantes del país, debido a la calidad de su personal médico, a sus instalaciones, a sus investigaciones y a la implementación de tecnología de punta, para la atención de pacientes de Antioquia y de otras regiones de Colombia que requieren servicios de alta complejidad. Durante el 2018, la Institución ha tenido avances significativos que la convierten en un referente nacional el sector.

La Clínica Somer, ubicada en el municipio de Rionegro, Antioquia, evoluciona permanentemente para brindar la mejor atención en salud, a través de su equipo médico altamente calificado, sus instalaciones y dispositivos innovadores.

“En la Clínica Somer tenemos como fin ofrecer la más amplia cantidad de servicios de salud en un sólo lugar y con altos estándares de calidad.  Por este motivo, pretendemos incluir nuevos servicios de alta complejidad y subespecialidades médicas. En la actualidad tenemos 78 servicios habilitados para la atención de nuestros pacientes”, aseguró Ramiro Posada Agudelo, Gerente de la Clínica Somer.

Durante el 2018, la Clínica Somer ha atendido un promedio mensual de 20.000 pacientes. La IPS es pionera en la realización de cirugías cardiovasculares pediátricas en el Oriente Antioqueño, con el liderazgo del Centro Cardiovascular Somer In Care. Además, fortaleció sus servicios dirigidos a los pacientes que requieren un tratamiento oncológico integral. Debido a que los servicios de alta complejidad son algunos de los más requeridos por los pacientes, la Clínica Somer tiene como propósito el mejoramiento continuo para consolidarse como una institución de alta calidad en el país.

Mejoramiento continuo para la atención integral del paciente

Una de las apuestas más importantes de la Clínica Somer durante el 2018 fue la apertura de la única Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica del Oriente Antioqueño, que complementa otros servicios que ya se venían prestando, tales como: unidad de cuidados intensivos para recién nacidos, atención materno infantil, unidad materno fetal y cirugía pediátrica.

Menores de edad, de Medellín, Caquetá, Quibdó, Tolima, San Andrés y otras ciudades del país fueron atendidos en el Centro Cardiovascular Somer In Care y su nuevo servicio de Cirugía Cardiovascular Pediátrica. Gracias a este servicio, niños y niñas de la región y el país podrán acceder a servicios y tratamientos integrales para las enfermedades del corazón.

Adicionalmente, durante este año, se adicionaron tres quirófanos más a la Unidad de Cirugía de la Institución, con nuevas salas de preparación, recuperación y de espera. Gracias a esta implementación, la Clínica Somer cuenta con un total de 7 quirófanos, lo que representa una atención más oportuna y de calidad para los pacientes.

La Unidad de Radioterapia de la Clínica Somer se convirtió en una de las más tecnológicas del país, gracias a la adquisición de un acelerador lineal de última tecnología, utilizado en el tratamiento de pacientes con cáncer.

Por su parte, la Unidad de Neurociencias de la Clínica Somer adquirió este año una nueva tecnología para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades neurológicas y trastornos del sueño, que pueden detectarse y tratarse a través de exámenes de electroencefalografía y polisomnografía.

Generación de conocimiento

La generación de conocimiento en el sector salud es uno de los pilares más importantes para la Clínica Somer. Por este motivo, la Institución realizará el próximo 16 de noviembre el IV Congreso Internacional Médico Quirúrgico, que reunirá a médicos y especialistas del país y del continente para actualizarse y capacitarse sobre procedimientos cardiovasculares, neurocirugía, oncología y cuidado crítico.

Así mismo, la Clínica Somer ha fortalecido su Unidad de Investigación para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los pacientes, sus familias y la comunidad a través de la información.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *