Pulsa «Intro» para saltar al contenido

TCC incorporará 12 nuevos vehículos eléctricos a su flota en Medellín

Foto: TCC

Con una inversión de más de 6 mil millones de pesos, el Grupo Logístico TCC inició un proceso de renovación de flota en el que se incorporarán 12 vehículos eléctricos y 70 diésel.

Consciente de la evidente problemática de contaminación, y en línea con su imperativo estratégico de Crecimiento Sostenible, la compañía le apunta a mitigar los impactos en el medio ambiente, por tal razón pondrá en funcionamiento la nueva flota de vehículos eléctricos Renault KANGOO Z.E. que operará en sectores residenciales de la capital antioqueña, con lo que se busca apostarle a una movilidad sostenible, amigable y eficiente.

El aporte más significativo de esta propuesta es que con los nuevos vehículos eléctricos no se generarán emisiones ni residuos peligrosos como aceites y filtros.

La adquisición de esta flota se traduce en vehículos más versátiles para moverse en zonas residenciales, con capacidad de carga de hasta 500 kilos, y al ser más pequeños permiten trazar rutas de entregas más cortas, lo cual beneficia directamente a los clientes.

La responsabilidad con el medio ambiente es un ideal que se refuerza día a día y se fortalece desde todos los frentes en TCC:

Para contribuir al mejoramiento de la calidad del aire en Medellín, el Grupo Logístico TCC avanza con una serie iniciativas y buenas prácticas que se impulsan desde su cultura organizacional y se ven reflejadas tanto adentro como afuera de la Empresa, es por eso que los aceites utilizados en los vehículos son sintéticos o biodiesel, se promueve el uso de la bicicleta y se instauró el uso de carretillas para la distribución de mercancía en el sector del centro de la ciudad.

La puesta en marcha de flota eléctrica se suma a los beneficios que brindan los 70 vehículos Citroën que empezaron a circular a nivel nacional desde septiembre del presente año, los cuales cuentan con motorizaciones turbodiésel que responden a la norma Euro 5 de control de emisiones y reducidos niveles de emisiones de CO2. Lo anterior se convierte en reducción de consumo de combustible y disminución de la huella de carbono, pues la producción de CO2 al año será del 28% menos.

Para la Empresa es un orgullo invitarles a participar del acto de entrega de los vehículos eléctricos, el cual contará con la asistencia de Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *